Ingredientes:
- Arroz basmati
- Salsa de tomate frito VER RECETA
- Plátano macho
- Cebolla roja
- Huevos de codorniz
- Queso
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva o de girasol
- Cuece el arroz. Yo lo cuezo así: pongo una sartén a fuego alto con unas gotas de aceite de oliva y doro una ajo pelado y cortado por la mitad. Añado el arroz y lo salteo un poco con el fuego alto. Añado el agua y la sazono. Uso la misma cantidad de arroz que de agua, por ejemplo un vaso de arroz y un vaso de agua. Cuezo el arroz tapado durante 10 minutos a fuego medio. Pasados los 10 minutos apago el fuego y dejo que siga tapado durante otros 10 minutos. Listo para servir.
- Pela y pica menuda la cebolla y fríela 1 minuto en un cazo con abundante aceite -de oliva o de girasol-. Sácala a papel absorbente.
- Pela el plátano macho y córtalo en 3 trozos.
- Fríe a fuego medio en el mismo cazo donde has frito la cebolla los trozos de plátano macho durante 10 minutos. Sácalos a papel absorbente.
- Aplasta cada trozo de plátano macho para hacer una especie de tortilla (patacón). Fríe cada patacón otros 10 minutos. Sácala a papel absorbente.
- Monta los pinchos: coloca el patacón, rellena de arroz y cubre con salsa de tomate caliente. Remata con los huevos de codorniz fritos o con un poco de queso rallado (el calor lo derretirá).
No hay comentarios:
Publicar un comentario