13 de febrero de 2013

COSTILLAR DE CERDO ASADO AL HORNO

¡¡¡Yabadabadoooooooo!!!

Ya quisieran Pedro Picapiedra y Pablito Marmol catar estas suculentas costillas de cerdo al más puro estilo BBQ yanqui.

Tenía yo ganas de probar a hacer en casa esta famosa forma de asar el costillar de marrano. Aunque no soy muy partidario de estos mejunjes semidulzones que suelen utilizar en los EEUU para condimentar sus asados. Los que he probado en las típicas cadenas de comida rápida no me han gustado nunca y no estaba muy convencido de que el resultado haciéndolo en casa me fuese a convencer.

Todo lo contrario, me ha encantado y pienso repetirlo muuuuuuuuchas veces. Es muy sencillo y está muy pero que muy rico.

La frescura que supone hacer esta receta en casa con ingredientes de calidad y al momento no tiene nada que ver con lo que nos sirven en determinadas franquicias.



He improvisado un poco la receta, la verdad es que no tenia claro como iba a cocinar este magnífico costillar de cerdo blanco. Tras ojear algunas recetas que me gustaban para prepararlo esta me pareció la más adecuada para el tiempo que tenía para dedicarle hoy a la cocina.

Otro día prepararé otro costillar glaseado que requiere algo más de tiempo, creo que tampoco defraudará. Todo se andará. Por el momento os dejo con esta receta de glaseado tipo salsa BBQ.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Costillar de cerdo asado al horno.pdf

4 comentarios:

Las chachas dijo...

Que bueno. Las costillas nos encantan y tu receta genial. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Marineus dijo...

solo puedo der YABADABADUUUUUU GENIALL además pedazo foto, felicidades

Sophia Temoche dijo...

me salió muy rico :) muchas gracias por la receta :)

Anónimo dijo...

Buenisimo.me llovian las felicitaciones.gracias