22 de enero de 2012

CODILLO ASADO (SIN PIEL)

No se lo digáis a nadie

Este plato lo he preparado los dos últimos sábados en casa. El sábado pasado para recibir a unos amigos y ayer a mis suegros y a mi cuñada. En ambos casos, los invitados se han ido para casa con los deditos rechupeteados.

Es un producto barato, se prepara en el horno de forma muy, muy sencilla (basta meterlo al horno con unos cuantos ingredientes) y quedas como un rey.

Ayer acabamos toda la familiar royendo los huesos de estos cuatro codillos que serví y estuve a punto de hacerle unas cuantas fotos a los platos que dejamos. Teníais que haberlos visto.

La semana pasada me costaron 1,50 € el kilo en el Mercado Central y esta semana, aunque habían subido (1,99 € el kilo) me parece que siguen a un precio estupendo... ¡chitón!... ¡que sube!


9 comentarios:

al son del mortero dijo...

Te digo la verdad??Nunca he probado el codillo,a partir de ahora y con tu receta si que lo voy a probar!!!
un besote

minicenas.com dijo...

Es una carne exquisita!!

PEDROHUELVA dijo...

Tipica comida alemana.

Hace poquito en Munich, probé por primera vez este manjar para dioses.


Tendré que intentarlo, aunque creo que por las tierras babaras, los codillos están como adobados, antes de entrar al horno.

saludos

Rocha dijo...

Gracias Chic@s.
Pedro: el codillo que tú dices es uno que venden ya cocido, en salmuera y empaquetado al vacío. Solo hay que desalarlo un poco, según venga de sal, hornearlo un ratito para que se caliente y tome algo de color. También está muy rico, aunque es diferente.
Saludos a todos,
Víctor Muñoz

Rosa dijo...

Ya me gustaria a mi encontrar el codillo a ese precio, me encanta esta pieza de carne jugosa y rica y a ti te ha quedado de lujo. Besos

Anónimo dijo...

Cromwell con dudas

Para que se pone la col en agua con hielo ? Entiendo que no es solo para que este fresquita xdd

Rocha dijo...

Se hidrata y queda muy fresco y crujiente, lo cual es ideal para acompañar esta carne. Recomiendo usar una vinagreta con mostaza que no hice esta vez :(
Saludos,
Víctor Muñoz

Anónimo dijo...

¡Menuda pinta, chico! Tiene que estar genial.

Anónimo dijo...

Tiene q estar de muerte!!!! Pq no se puede descargar en pdf? Gracias por estos platos tan buenos