21 de abril de 2013

PIZZA BLANCA

¡Cuate!... aquí no hay tomate
Esta es una de las pizzas habituales que suelo hacer encasa cuando se me presentan amigos con niños y hay que preparar algo socorrido que guste a todos. De las pizzas que hago suele ser la que más éxito tiene, así que tomad nota. Está buenísima.


La masa.

Ya subí al blog la forma de hacer la masa de pizza así que me he saltado esta elaboración para hacer menos aburrida la película. El que quiera ver como se hace la masa ya sabe, a buscar aquí.

En esta ocasión he añadido un poco de masa madre y he usado harina panificable comprada en el panadero, a granel (me costó a 1 € el kilo).

El relleno.

Para rellenar la pizza sin tomate, he usado mezcla de nata para montar y queso manchego curado, ambos comprados en Mercadona. He rallado el queso sobre la nata y le he puesto bien de pimienta negra y una gotita de aceite de oliva. Todo lo he mezclado bien en un plato hondo. Debe quedar una masa más bien espesa, para que no empape de líquido la masa de la pizza.

Tras repartir por toda la superficie de la pizza esta mezcla he repartido un poco de panceta oreada que he cortado en trocitos. También la podréis encontrar en Mercadona y me gusta más que con el típico bacon ahumado, aunque si no encontráis esta panceta y tenéis un poco de bacon en casa, no dejéis de hacerla.

El horneado.

Con el relleno sobre la pizza la he introducido en el horno precalentado a todo trapo y en unos 8 minutos la he sacado.



Presentación.

Ya en el plato le he puesto un fino chorrito de aceite de oliva, un poco más de pimienta (que me encanta en esta pizza) y la he decorado con unas hojas de orégano y de tomillo recién cortadas de la planta.

4 comentarios:

Las chachas dijo...

Pero que rica...sin tomate no la hemos preparado nunca pero seguro que lo haremos...nos encanta el resultado. Besos

AniMayo dijo...

Tiene una pinta estupenda :D

Lydia Mar dijo...

Ya la he hecho y estaba riquísima!!! Marta con lo poco comilona que es no hacía más de decir: mamá más, más je,je...ideal para los niños ;-)

Rocha dijo...

Me habéis alegrado la mañana. Saludos y un besito especial para la pequeña Marta, me alegra de que le haya gustado tanto.