7 de julio de 2016

PASTEL DE PESCADO



Ingredientes:
  • Dorada asada (850 gr)
  • Huevos (6)
  • Nata de montar -crema- (250 gr)
  • Salsa de tomate frito VER RECETA (300 ml)
  • Vino manzanilla (100 ml)
  • Sal (media cucharadita)
  • Pimienta blanca
  • Mantequilla derretida y harina de trigo suficiente para "encamisar" el molde
  • Salsa cóctel o "salsa rosa" VER RECETA
Preparación:
  • Prepara el horno para que se vaya calentando a 120 C (248º F).
  • Limpia a conciencia la dorada asada (fría) de piel y espinas e introdúcela en la trituradora.
  • Añade los 6 huevos, la sal, pimienta blanca molida al gusto, la nata (crema de leche), la salsa de tomate, el vino manzanilla y tritúralo todo muy bien.
  • Comprueba la sazón y corrige si fuera necesario.
  • "Encamisa" el molde: píntalo con mantequilla derretida y embadúrnalo de harina (yo uso harina de trigo duro).
  • Rellena el molde.
  • Hornea al baño María a 120º C (248º F) durante 85 minutos (para mi molde). Si tu molde es diferente debéis pinchar el pastel hasta que el palito deje de salir húmedo. Es cuestión de ir probando y cogerle el tranquillo.
  • Deja enfriar.
  • Desmolda.
  • Sirve.
Es tan sencillo como mezclar y triturar juntos los ingredientes, hornear y enfriar. Es importante encamisar bien el molde para que no se rompa.

Es un plato fresco, delicioso y fácil de preparar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Precioso vídeo muy bien montado explicado, sencillo, económico y breve.
Y me encantó que fuese un señor
Preparé esta receta en mi hogar a mi familia.
Felicidades por mostrar tu habilidades y este vídeo 👏👍🍻