14 de abril de 2010

TORTILLA DE ALCACHOFAS

Hecha a la antigua usanza
















Hace poco hice unas alcachofas con almejas que salieron muy muy ricas, pero cocí algunas alcachofas más de las que necesitaba para ese plato con el fin de que me sobraran unas cuantas para hacerme una tortillita para la cena.

Me vuelven loco las tortillas de alcachofas y como no hace mucho hice una tortilla de espárragos silvestres a la antigua usanza (batiendo por separado las claras y las yemas de los huevos), tenía ganas de probar como saldría una tortilla hecha de esta forma pero con exquisitas alcachofas.

Aquí esta el resultado de tan exquisito experimento. Si os digo la verdad, me gustan tanto estas tortillas que lo mismo me da que se batan yemas y claras juntas o por separado.

¡Esto esta muy bueno!


Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0172 Tortilla de alcachofas.pdf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy me hice una de estas :D pero con papas como la hiciste hace un tiempo jejeje un saludo Adrian de venezuela

Anónimo dijo...

¡Vaya tortilla! Hemos disfrutado tanto comiendo como haciendola. Mis hijos dicen que no habían visto nunca una "truita tan maca" . Un abrazo desde tgna. Manuel.

Unknown dijo...

Un abrazo a tí y a los tuyos Manuel.

ana maria dijo...

hola victor
hace unos dias encotre tu pagina por casualidad y me encanta las recetas son estupendas,y me traen recuerdos de mi tiera,pues soy de caceres pero vivo en castellon.hoy he visto esta tortilla de alcachofas, que yo hacia igual que tu ,pero aqui la hacen diferente ,hoy mismo la hecho,ponen las alcachofas cotadas fina con cebolla en la sarten arehorgar muy bien y despues se cuaja normal.te invito ha probarlo esta,segun mi opinion mucho mas gustosa.bueno te felicito por tus recetas y ya tienes una fan mas un saludo .ana maria

Unknown dijo...

Gracias Ana María, un saludo ;)