1 de noviembre de 2012

CHORIZOS HECHOS EN CASA

¿Quién me iba a decir a mi...?

Nunca hubiera pensado que algún día llegaría a hacer chorizos con estas manitas. Mucho menos aún que me iba a gustar hacerlo y ni de lejos hubiera pensado que disfrutaría tanto haciéndolos. A ver si os meto el gusanillo en el cuerpo. Yo ya lo tengo... JE, JE

Me han quedado bien. Mejor de lo que esperaba. Teniendo en cuenta que es la primera vez que los hago, no puedo más que sentirme orgulloso de ellos. Por supuesto tengo que mejorar. De sabor están bien (la próxima vez los haré un poco más picantes), el grosor del picadillo es muy bueno, la proporción de los ingredientes (magro, tocino, ajo, pimentón y orégano) me ha parecido muy acertada. La tripa natural que he usado es excelente comparada con la de los chorizos que suelo probar.

La forma es lo que tengo que mejorar. No todos me han salido igual de tamaño y los nudos... no los hago del todo bien, ni rápido. Me falla el manejo de la cuerda a la hora de atarlos. No me preocupa demasiado, voy a tratar de que algún afable carnicero me de alguna lección práctica, porque práctica es lo que me falta para hacerlo con soltura.

Quizás cuando aprenda a hacerlos bien y rápido suba un vídeo para mostrarlo. Mientras tanto, espero que os guste como han quedado mis primeros chorizos en casa. No serán los últimos.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Chorizos hechos en casa.pdf

6 comentarios:

Maria Teresa Aleman dijo...

Uhmmm pero que buena pinta, así hechos por uno son mas sanos y tienen que estar muuuucho mejor!!!
Ya me hago tu seguidora!!
Bss

Rocha dijo...

Si no lo están, lo parecen... la ilusión de hacerlos uno mismo Mª Teresa. En breve publicaré dos recetas que he grabado con ellos. Las patatas a la riojana, que aunque ya las tenía en el blog, las he vuelto a editar con mis chorizos y otra receta muy de Málaga, los chorizos en manteca colorá (una bomba calórica). Me alegra tenerte por aquí. Besos, Víctor Muñoz

Gatita dijo...

Nuestros chorizos llevana ya una semana madurando ! A ver que nos sale ? :-)

Elena dijo...

Que pintaza por Dios. Pero si no tengo embutidora, ¿como puedo hacerlo?.Gracias

Víctor dijo...

Sin embutidora es difícil Elena, no se me ocurre una solución práctica. Un saludo, Víctor

Anónimo dijo...

Con la parte de abajo de una botella plástica donde esta la tapa... O también con un embudo grande