12 de marzo de 2010

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS SILVESTRES A LA ANTIGUA

¡Estas ya no se hacen!


El miércoles almorcé invitado por unos amigos en Dom Vinos, un pequeño local en calle Toquero nº 1 (ver en GoogleMaps), detrás de la hace muy poquito desaparecida gasolinera de Fuente Olletas, en el malagueño barrio de La Victoria, el conocido como "el barrio de chupa y tira".

Juan Carlos, un amigo de la infancia ya me lo había recomendado e incluso en una ocasión me decidí a ir con mi amigo Jesús pero al llegar allí estaba cerrado, era lunes y nos quedamos con las ganas.

El miércoles disfruté como hace tiempo que no lo hacía en un restaurante, aunque este no sea un restaurante al uso.

Almorzamos en la barra y cada uno de los platos que Antonio servía me sorprendía: tostas de foie con cebolla caramelizada, erizos de mar, lomo ahumado de esturión de Riofrío, atún de Barbate en manteca, arroz bomba con chipirones y huevas de caballa, carrillada de ternera, y de remate unos bombones "My Obsession" de Oriol Balaguer, casi ná.

De los vinos, yo que soy más de cervecita, mi baremo es muy simple: no me gusta, me gusta o me encanta. Los dos con los que Antonio nos obsequió se salían por arriba de esta clasificación, con lo que estoy empezando a plantearme el ampliarla.

Tras este ágape, Antonio nos obsequió con una cata de gin-tonics que hicieron soltar la lengua a mi amiga Margarita que se comprometió a llevarme a casa al día siguiente un buen manojo de espárragos silvestres y otro de tagarninas que tenía por casa.

Ayer jueves, a las nueve y media de la mañana tenía a mi amiga en la puerta de casa con el obsequio prometido.

Con los espárragos he pensado hacer una tortilla pero a la antigua usanza, batiendo las yemas y las claras por separado. Tenía ganas de probar esta forma de hacer las tortillas y hasta ayer no vi el momento.

Después de probarla, siempre que pueda haré las tortillas de esta forma, no hay color.... y del sabor de los espárragos silvestres, no puedo decir más que GRACIAS MARGARA, te debo una ;)

Con las tagarninas tengo pensado hacer un potaje, ya os contaré...

7 comentarios:

anabel dijo...

Y tanto que ya no se hacen así las tortillas, ¡que rica, y que pinta tan buena!
Tengo que probar.
Besos grandes

Víctor dijo...

Gracias y un beso Anabel

Marta dijo...

Pues si recomiendas el restaurante hay que ir a probarlo! en cuanto baje a ver a mis padres lo visito.
La tortilla de espárragos son una delicia!

Víctor dijo...

Lo que tienes que probar Marta (tu que eres una buena cocinillas) es a hacer la tortilla de esta forma, ya verás la diferencia.
Un saludo,
Víctor

dierk dijo...

Victor, tiene buena pinta la tortilla. En las ultimas Semanas recolecionamos mucho de esparragos y hicimos varios recetas, tambien una tortilla pero la tuya .... quiero probar ;) un saludo desde rincon

Víctor dijo...

Dierk me alegro que te guste.
¿Estás en Rincon, Tetuan?
Un saludo desde Málaga

dierk dijo...

Hola Victor,

no Rincon a lado de malaga ;D.....