10 de abril de 2010

ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Os presento a María

Antes de hablar de la receta, os quisiera presentar a mi hija María. Nació el lunes 5 de Marzo de 2010 a las 5:10 am y aunque no nos dejó dormir la noche que vino a este mundo, es muy buena y me da la impresión que va a ser muy sensible.

Todos coinciden en que se parece a su hermanita mayor, Rocha, de 3 años, que se preocupa mucho por ella y quiere ayudar en todo lo que le hacemos a su hermana.

¡Ah!, la mamá está fenomenal. Es una mamá de primera división.

Esta es una foto que hice con mi móvil el mismo lunes por la mañana, sobre las 12 del mediodía, cuando Rochita vino al hospital a conocer a María.






































Esta otra se la he hecho hoy mismo, con una buena cámara (aunque el fotógrafo no sea gran cosa).




























Sobre la receta, solamente decir que compré estas alcachofas en el mercadillo que pusieron el domingo en Cártama, un pueblo cercano a Málaga, pero como nos pusimos de parto de madrugada no volvímos a casa hasta el miércoles por la mañana, pues no he podido hacerlas antes.

A ver que os parecen.

Besos y abrazos a todos.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0170 Alcachofas con almejas.pdf

17 comentarios:

Maribel dijo...

Vaya niña mas guapa,aunque tu niña mayor no se queda atras. Muchas felicidades al papa y a la mama de parte de nosotros dos. besos.

Maribel y Ángel

Víctor José dijo...

Un beso para ti bonita y un abrazo a �ngel

cromwell dijo...

Muchas felicidades para toda la familia.

Enhorabuena.

Otro comensal mas, ... bueno aunque la quedara un rato para eso xdd

Laurita dijo...

Las alcahofas muy ricas, pero más ricas tus niñas! Por cierto nació el 5 de abril no? porque cuando la gastroquedada todavía no había nacido...Enhorabuena!

Ranger dijo...

Un platito muy rico, pero las niñas también están para comérselas. Enhorabuena y besos para toda la familia.

Víctor dijo...

Muchas gracias Cronwell, Laura y Ranger.
A ver si organizamos otra de estas y nos vemos pronto.
Besos a las tres

Anónimo dijo...

Te llevo siguiendo desde hace mucho, y nunca me había dado por escribir, pero esta es una ocasión muy especial.

Enhorabuena.

Desde Valencia.

Víctor dijo...

Pues muchísimas gracias Anónimo/a valenciano/a.
Un afectuoso saludo,
Víctor Muñoz

Ana dijo...

Enhorabuena a toda la familia, la niña es un auténtico bizcocho de almendra... y Rocha guapísima

Ahora me voy a ver las alcachofas

Besos. Recetasdemama

Anónimo dijo...

que hermosas hijas :) y tu blog es de lo mejor Adrian desde venezuela :D

Víctor dijo...

Besos Ana, muchas gracias y Adrián, un abrazo.
Gente como vosotros animáis cada día a seguir con el blog :)

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Vaya dos preciosidades que tienes,mis felicitaciones y me alegro que la mamá de esas muñequitas se encuentre bien.

ah se me olvida la receta me guata, yo las hago pero no se parecen en nada a estas, así que ya tengo otra recetita más que en casa gusta mucho.

Besitos y lo dicho felicidades tienes una preciosa familia

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Las alcachofas, seguro que estupendas, pero esas niñas sí que te han salido preciosas, Felicidades!!!

Pichús dijo...

¡Enhorabuena por ese par de nenas tan bonitas! :)

Víctor J. Muñoz dijo...

Muchas gracias "Su Señoría".
Mucho ánimo y que todo vaya bien ;) (y cuanto antes mejor)

Maria Gabriela Blanco dijo...

¡QUE NIÑAS TAN BELLAS!
Saludos desde Venezuela :)
Te he encontrado por YouTube y ¡me encanta todo lo que haces!

P.D: A los que no saben: Venezuela queda en América, especificamente, América del Sur.

Víctor J. Muñoz dijo...

Gracias María Gabriela y un saludo a toda Venezuela ;)