3 de octubre de 2011

AROS DE CEBOLLA CRUJIENTES

En busca del anillo crujiente

Estos aros de cebolla me llamaron siempre la atención.

El curso 82-83 lo pasé interno en Madrid y los fines de semana "en libertad", tras el cine o algún museo, nos gustaba ir a sitios de comida rápida como el mismo McDonald'sWendy's, Rodilla u otros del tipo de Foster's Hollywood que aún no teníamos en Málaga. Allí conocí estos aros de cebolla rebozados.

Para mi, que por aquél entonces contaba 15 primaveras eran un manjar exótico que no se estilaba en la tradicional cocina de la querida tía Paca (mi tia-abuela, que cocinaba en casa de mis padres). Y menuda era la tía... para pedirle que te hiciera un plato... si yo os contara.

Desde entonces, busqué la fórmula para que los aros de cebolla me salieran bien crujientes y estos que os presento son el resultado.

Probad a hacerlos. Si no os gustan, me lo decís y seguiré buscando...

6 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, pues yo si que los voy a probar, me encantan los aros de cebolla y no salgo de la tempura!
Un besoooo

Unknown dijo...

Hola Buenos días! Yo soy brasileña, y quisiera saber que son” bolsas de picos” o “piquitos” para poder sustituir en la receta! Pienso que sea aquí en Brasil “biscoito de polvilho”. Serias estos? Me gustó mucho la receta que quiero hacerla. Gracias!Ione Castilho

Víctor Muñoz dijo...

Hola Ione. Los picos o piquitos son palitos de pan crujientes. Creo que por allí los llamáis gresinis. Un saludo, Víctor Muñoz

Unknown dijo...

Hola Víctor Muñoz! Agradezco mucho sus consejos ¡Ya los encontré en el supermercado!! Muchas gracias mismo! Un saludo, Ione Castilho

MAYJO dijo...

Hola!! Sabes alguna otra receta de los aros en la que la cebolla vaya picada o rallada en vez de entera?
Gracias.

concepcion matias simarro dijo...

Que pena que ya no está la receta para descargar en PFD :)