28 de marzo de 2012

SOLOMILLO EN MANTECA (con patatas y huevo frito)

Conservando... el tipito

Las conservas en manteca son una tradición en mi provincia y en las vecinas. Se hace en manteca blanca (manteca de cerdo derretida al fuego en la que se fríe el producto en cuestión) o bien en la famosa "manteca colorá" (añadiéndole pimentón). De esta forma se conservan sobre todo los derivados del cerdo: lomo, chorizo... pero también productos tan exquisitos como el morrillo de atún rojo de almadraba.



Lo que no se conserva muy bien con estas recetas es la figura y en estas fechas en las que la proximidad del verano nos hace ir pensando en mantener la línea, me estoy jugando más de un negativo en los comentarios.


Esta no es la primera receta que subo de una conserva en manteca, ya subí el lomo de orza o lomo en manteca y hoy, como para mostrar que se puede hacer con todo tipo de carnes, lo he hecho con unos solomillos de cerdo que mis amigos han dado buena cuenta.

Aquí tenéis el vídeo:



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Solomillo en manteca.pdf

5 comentarios:

Lídia dijo...

no conocía esta conservación, siempre se aprende algo nuevo, y por lo de la figura.....pues llevo una semanita de dieta que te voy a decir jajaja

Pilar Montero dijo...

Pues si, pues se come esto un día y al día siguiente a manzanillas(la infusión) y que te quiten lo bailao, que platos tiene la gastronomía tradicional española, anda que no se sabe aquí lo que está rico!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas todas las recetas !!!
Lo mejor es la explicacion visual y no tener que aguantar
A un cocinero "gracioso "diciendote chorradas...!!!

torremolinos dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy flipando...qué cosas más ricas!! Este lomo lo ha hecho mi madre desde siempre y está que te mueres! Me quedo de seguidora.
Te seguiré de cerca..!!

Besos,
Susana

Rocha dijo...

Encantado Susana. Muchas gracias.
Un beso para ti ;)
Víctor Muñoz