26 de marzo de 2012

MEJILLONES EN SALSA BRAVA



Ingredientes:
  • Mejillones (1 kg)
  • Vino blanco -yo uso vino fino un vino blanco seco de Jerez-
 (1 copa)

  • Laurel (2)

  • Cebolleta (1)
  • Ajos (2)

  • Aceite de oliva
 (un poco)

  • Guindillas -ají, chile picante- (yo pongo 2 cayenas, tu a tu gusto)

  • Pimentón de la Vera (1 cucharada)

  • Pulpa de pimiento choricero (1 cucharada) –opcional-
  • Salsa de tomate frito -puede ser comprada- VER RECETA DE CÓMO HACERLA EN CASA
Preparación:
  • En primer lugar, bajo un chorro de agua, limpia los mejillones de barbas, lapas, etc.
  • Introdúcelos en la cazuela con una copa de vino blanco. Yo suelo usar vino fino.
  • Tapa y con el fuego a 
6/10 estarán abiertos en unos 3 minutos.
  • Saca los mejillones a una fuente y resérvalos.
  • Deja reducir el caldo de la cazuela durante unos 3 minutos con el fuego a 8/10 y después cuélalo y 
resérvalo.
  • Pela y pica la cebolleta y los ajos y ponlos a pochar en la cazuela con un poco de aceite de oliva, las guindillas 
(pon el picante a tu gusto) rotas y un poquito de sal.
  • Cuando cebolla y el ajo hallan pochado, añade el pimentón, la pulpa de pimiento, la salsa de tomate frito y 
el jugo de los mejillones que habías reservado.
  • Retira a los mejillones la valva vacía y añádelos a la cazuela.
  • Tapa, deja cocer a fuego lento durante 5 minutos y sirve.

5 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Por dios que cosa más rica y picante, me encantan, hoy es lunes y no hay pescado pero mañana seguro que los compro y hago tu receta, buenisimos. besos

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

La próxima los pruebo seguro que están mejor que al vapor. Picantitos y con cervecita, que lujo...!!!

cromwell dijo...

Me estoy poniendo malo de verlo, ....

Me encanta la cazuela.

Unknown dijo...

Y en adónde los compras grandes y/o gallegos ?? aretxabala.jon@gmail
Getxo , Vizcaya

Muchas gracias
Jon

Víctor dijo...

@nknown Hola Jon. Los compré en una pescadería de mi barrio. En esta ocasión los tenía bien gorditos.
Saludos,
Víctor