16 de octubre de 2018

TORTILLA DE BOQUERONES (de aprovechamiento)


Ingredientes:
  • Boquerones -anchoas- fritos el día anterior
  • Huevos
  • Ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
Preparación:
  • Pela el ajo y córtalo en láminas.
  • Enjuaga y pica el perejil.
  • Retira las raspas a los boquerones. Reserva la carne.
  • Bate los huevos en un bol.
  • Incorpora la carne de los boquerones al huevo batido.
  • En una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva sofríe el ajo laminado. Cuando esté dorado (cuidado que se pasa rápido) añádelo al bol.
  • Añade también el perejil picado y mezcla bien.
  • En la misma sartén a fuego alto vierte el contenido del bol y remueve hasta cuajar la tortilla a tu gusto por un lado. Dóblala y que cuaje por el otro.
  • Sirve.
Nota:
  • Yo la acompaño de unas rodajas de tomate aliñadas con sal, aceite de oliva y zumo de limón.

Retira la raspa a los boquerones fritos con anterioridad. Reserva la carne.

Introduce la carne de los boquerones en un bol con huevos batidos.

La cantidad de huevos a batir dependerá de la cantidad de boquerones que te hayan sobrado así que no puedo dar cantidades para esta receta.

La mezcla de boquerones-huevos batidos debe quedar jugosa.

En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio sofríe uno o dos ajos laminados. Cuida que no se quemen.

Incorpora el ajo sofrito y perejil fresco a la mezcla de boquerones y huevo batido.

En la misma sartén y a fuego alto vierte el contenido del bol y cuaja la tortilla.

A mi me gusta dejar la tortilla jugosa.

La he acompañado con un tomate aliñado con sal, aceite de oliva y zumo de limón. ¡¡¡Una delicia!!!

2 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¿Me quieres creer que nunca la he hecho? Pero lo peor de todo es que no recuerdo ni que mi madre, ni tan siquiera mi abuela la prepararan.....y éso que eran mujeres de la mar, marengas de El Palo...Pero te digo por qué. Yo, al igual que ellas, suelo decir que el "pescao" frito está mejor de un día "pá" otro. De hecho cuando frio boquerones al mediodía, los dejo para la noche, frios, tal cual....como mucho le acompaño con un tomate abierto con un poquito de sal...Para mi, placer de Dioses, un manjar....
La próxima vez que tenga boquerones fritos, voy a preparar ésa exquisitez que hoy has realizado, una tortilla de boquerones.
Saludos cordiales, desde "Mi Cocina", una cocina ante todo muy malagueña.....

Víctor Muñoz dijo...

Un saludo Toñi 😘👏👏👏🍺