23 de abril de 2013

PASTA FRESCA VERDE

¡Qué te quiero...!

Ya os mostré cómo preparar la pasta fresca "normal", la pasta fresca negra y hoy os quiero explicar cómo preparo la pasta fresca verde.


Aunque podríamos relacionar esta forma de preparar la pasta con lo vegetal, no tenéis porqué limitar el combinar esta pasta con platos de verdura, va muy bien con cualquier cosa ya sean verduras, carne o  pescado y mariscos.

Al igual que hice con los otros tipos de pasta que os presenté, dejaré a vuestro libre albedrío el uso que le deis. Podéis hacer cintas (como veis en las fotos superiores, en las primeras con salsa "brava" y queso), podéis hacer lasaña (como os presentaré en breve a la boloñesa), raviolis o lo que tengáis a bien.


Los ingredientes son casi los mismos que se utilizan para la elaboración que para el resto de pastas: harina, huevo, aceite de oliva y sal.

La única diferencia es que a esta pasta verde se le añade un triturado de espinacas blanqueadas (cocidas muy poco tiempo) y trituradas con un poco de aceite de oliva.



Con las fotos y mis explicaciones os haréis una idea de lo que os quiero explicar, pero os dejo con el vídeo que disipará cualquier duda que tengáis mucho mejor que mis torpes palabras.

¡Ah!, por último me gustaría aclarar que en el vídeo veis como utilizo la famosa maquinita para trabajar la pasta. No es necesaria, en absoluto. Os bastará con un rodillo para aplanar lo suficiente la pasta y después cortarla como os parezca.

4 comentarios:

mar dijo...

me ha encantado tu tutorial y tus fotos, mil gracias :) yo estoy con la normal hasta ahora que me regalaron la maquinita, esta genial :)

NuriaM. dijo...

La verdad es que nunca he hecho pasta fresca, pero igual me animo después de ver la tuya!!
Besos

Marisa dijo...

Me encanta hacer pasta fresca en casa, con tomate o espinacas queda buenísima, pero negra no la he hecho nunca. Yo tamibén tengo la máquina y ahora me han regalado el accesorio de los raviolis, a ver que tal.
Un vídeo excelente.
Un besooo

Westy dijo...

¡Un plato magnífico!