14 de marzo de 2013

QUICHE DE AJETES TIERNOS Y SETAS

La evolución de mi masa quebrada








He mejorado mi receta de la masa quebrada y quería mostrarla lo antes posible. De la forma en que la hacía antes quedaba demasiado "quebrada" y su sabor algo harinoso. Ahora, he aumentado un poco la proporción de mantequilla (del 50% al 60% con respecto a la harina) y la masa queda mucho más maleable a la hora de trabajarla para adaptarla al molde.


Los ajos tiernos y las setas (estas de cultivo) hacen un relleno delicioso y que me ha parecido muy apetecible para "estrenar" esta nueva fórmula de tarta salada.

Quisiera comentar algo sobre el tiempo de cocción del relleno. A mi me gusta que quede jugoso, no demasiado hecho. Me pasa igual con la tortilla, me gusta jugosa en el centro. De todas formas, al que le guste bien hecho el relleno, que deje al menos 12 minutos en el horno a 180º C. Es por esto que en el vídeo digo "asar entre 10 y 12 minutos".



Nos ha gustado mucho y pensamos repetir experiencias con muchos otros diferentes ingredientes para el relleno.

Ya los iré mostrando.

1 comentario:

andrés dijo...

MUY BUENA PINTA... !!! Se agradece el esfuerzo que haces por transmitir... Los videos son estupendos. Claros, sencillos e instructivos... Muchas Gracias.