25 de enero de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON SETAS

A la manera italiana




El solomillo de cerdo es una joyita para los cocineros (si es de cerdo ibérico ya ni os cuento). En esta ocasión he pensado prepararlo con un par de productos curiosos y dándole un toque italiano con pesto y tomate.

En primer lugar he querido probar un tubérculo que no conocía, la chirivía. Me ha dicho el tendero (que tampoco la había probado) que según le han contado se puede hacer como las patatas, cocido, frito... y que tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo. He pensado probarla en forma de "chips".

Además lo he acompañado de unas setas que he encontrado esta mañana en el mercado que en esta época  se llena de diferentes tipos de setas tanto de cultivo como silvestres. Hoy me he decidido por unas pequeñas setas de chopo.


Os puedo adelantar que esta chirivía en rodajas finitas en forma de chips está rico. Quedan muy crujientes y tienen un sabor peculiar que no os sabría definir, me recuerda a la yuca. Hay que tener cuidado con el punto de fritura. Si se oscurece un poco amarga así que si hacéis estas chips procurad que tengan un bonito dorado, rubio, que no oscurezcan ni siquiera un poquito.

Las setas deliciosas. A mi las setas en general, como más me gustan es sumergiéndolas unos segundos (10-15) en aceite hirviendo (si es de oliva mejor) y con un poco de sal. Ni ajo, ni nada de nada, que sepan a seta que es a lo que tienen que saber. Estas setas de chopo, con este mete-saca que os comento están de 10.



El solomillo con la mezcla de reducción de tomate y el pesto no os quiero ni contar. Qué pena que solo preparé los dos medallones que veis en esta entrada, me hubiera comido el solomillo entero. Queda delicioso así, "a la italiana". Probadlo que me lo agradeceréis.



4 comentarios:

Paco Garcia dijo...

felicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludosssss

Víctor dijo...

Gracias a ti Paco.
Un saludo y espero seguir sabiendo de ti.
Un saludo,
Víctor Muñoz

Remealsurdelsur dijo...

Que delicia este solomillo con setas, y muy bien detallado todo.

Besitosss

Anónimo dijo...

Hola Victor, sigo tu página desde tus principios y sigo disfrutando con ella, pese a que ya no utilices de fondo en tus videos esa sintonía tan peculiar que tú mismo creaste. Te comento que el tubérculo que has utilizado para acompañar los medallones creo que es chirivía(pastinaca o parsnip, este último en inglés)y es lo que había por éstas tierras de Europa antes de la patata.Es de la familia de la zanahoria, muy consumida en zonas frías de Europa y ahora empieza a conocerse gastronómicamente por nuestras latitudes de clima más suave.Si te gustó, prueba también friéndola dela misma manera la yuca o cassava...también te sorprenderá. Recibe un saludo y sigue así.