29 de enero de 2013

PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS

Mejores que los comprados

Uno de los blogs de cocina que sigo habitualmente es Mercado Calabajío en el que su autor, Carlos Dube nos sorprende muy gratamente un par de veces o tres a la semana. Ya os he hablado alguna vez de él.

Mercado Calabajío me parece sin duda el mejor blog de cocina de todos los que conozco. En él, Carlos explica las apetitosas recetas que elabora apoyándose en numerosas y magníficas fotografías que el mismo realiza. Cocina sin tonterías, con mucho gusto y muy bien presentada.

También podréis deleitaros con la narración de sus numerosos viajes y visitas a restaurantes, con sus pareceres sobre los productos que va catando o con opiniones acerca de los utensilios de cocina que va probando. También me gusta mucho su forma de aportar luz al origen de recetas clásicas (por ejemplo la historia de la hamburguesa de su entrada sobre el whopper).

Una de las muchas recetas que me apunté nada más verla en su blog para ponerla en práctica son estos pepinillos en vinagre hechos en casa.


He variado la receta de Carlos; no se que me pasa que me resulta imposible hacer una receta tal y como la leo, una fuerza irrefrenable me obliga siempre a cambiar algo. Hasta mis recetas las cambio, no suelo hacerlas iguales, siempre voy modificando, añadiendo o suprimiendo pasos. Qué cosas.

Si os gustan los encurtidos como a mí, probaréis estos crujientes pepinillos en cuanto podáis. Yo ya los he catado solos como aperitivo, con anchoas como sugiere Mercado Calabajío y también entre los panes de una deliciosa hamburguesa de carne de ternera aderezada con mostaza verde, lechuga, mayonesa, ketchup y cebolla. Un espectáculo.



En todos los casos supera con mucho a cualquier pepinillo en bote de los que suelo probar. Espero que los hagáis en vuestras casas y tengáis la misma placentera sensación.



Publicar un comentario en la entrada