17 de enero de 2013

PAVO TRUFADO

Procura buenos ingredientes para cualquier receta

Estas Navidades pasadas probé en casa de mis suegros un pavo trufado (comprado) que nos gustó a todos mucho, así que busqué por la red para ver la forma de prepararlo. Lo más parecido que encontré a este fué el que muestra la encantadora Luz en su magnífico blog "Con Delantal". Me he basado en ella para hacer algo parecido que ha salido bien rico y ha gustado mucho a todo el que lo ha probado. Creo que adoptaré esta sencilla receta para acontecimientos tipo cena de Navidad o fin de año porque se puede tener preparado con antelación y resulta muy cómodo. Os la recomiendo.

Para que la receta resultara redonda del todo debería haberla hecho con un buen pavo de granja no con uno de "andar por casa" comprado en el supermercado. Lo mismo ocurre con el solomillo de cerdo y el jamón que he utilizado. Si hubieran sido de pata negra hubieran hecho que la receta mejorase mucho cualitativamente. Y ni que decir tiene que la trufa de haber sido una tuber melanosporum en vez de una insulsa (no os recomiendo gastar un solo euro en una de estas, una goma de borrar da mejor aroma) tuber indicum hubiera hecho de este plato una delicia para gourmets.

En esta ocasión no he podido disponer de ingredientes de primera línea lo que no quita que el plato no estuviera delicioso, lo estaba y mucho. Lo que pienso probar lo antes posible es esta misma elaboración con ingredientes de primera.

Desde que comenzó la crisis de los coj... no hago mención alguna sobre la calidad de los productos. Si preparo un plato y pongo aceite de oliva por ejemplo, no especifico que tenga que ser "aceite de oliva virgen extra", que cada cual utilice el que pueda. Pero lo que no dejaré nunca de recomendar es que utilicéis ingredientes de la mejor calidad que os podáis permitir.



4 comentarios:

delantal dijo...

Te ha quedado estupendísimo¡¡¡

Reme Alsurdelsur dijo...

Gracias por la receta, esta me la llevo.

Besitosss

Miren dijo...

Una maravilla tu blog; el pastel de canapés de lujo, lo hice en cuanto lo vi en Robin Food y nos encantó, pronto lo publicaré.
Saludos.

Laura SweetAddict dijo...

hola soy Laura del blog Sweet Addict, te cojo prestada la receta para elaborar un post colaborativo de la red facilisimo, espero que no te importe. Gracias! Enhorabuena por tu blog! me encantan tus recetas!!