27 de enero de 2012

RABO DE TORO

Hasta la cola... ¿todo es toro?


Este plato es muy, muy español. Tiene fama el de Córdoba, el de Madrid y el de Navarra, pero se hace en toda la... "piel de toro" valga la redundancia.

Se le llama "rabo de toro" o "cola de toro" en Sevilla. Es curioso, porque la que encontramos en las carnicerías habitualmente es de ternera, aunque también se puede hacer con rabo de vaca, de buey o de toro de lidia, que es del que toma este nombre tan... contundente.

26 de enero de 2012

22 de enero de 2012

CODILLO ASADO (SIN PIEL)

No se lo digáis a nadie

Este plato lo he preparado los dos últimos sábados en casa. El sábado pasado para recibir a unos amigos y ayer a mis suegros y a mi cuñada. En ambos casos, los invitados se han ido para casa con los deditos rechupeteados.

Es un producto barato, se prepara en el horno de forma muy, muy sencilla (basta meterlo al horno con unos cuantos ingredientes) y quedas como un rey.

20 de enero de 2012

TARTAR DE SALMÓN

Como a mi me gusta

El tartar de salmón no tiene una receta concreta. Lo único que tienen en común todas las recetas de tartar es que se sirve salmón picado. Los demás ingredientes son los que cada cocinero quiera incorporar.


Yo os voy a presentar la receta como a mi más me gusta: con un poco de cebolleta fresca, pepino en vinagre, alcaparrones, un poco de salsa mahonesa, unas gotas de zumo de limón, pimienta recién molida, eneldo fresco picado y unos cubitos de salmón marinado.

11 de enero de 2012

PAN DE KILO

Con harina de trigo y levadura de Mercadona®


Estoy aprendiendo a hacer pan, y estas Navidades, Rocha por un lado y mi amigo Daniel por otro, me han regalado dos libros estupendos sobre el pan: "Pan hecho en casa y con el sabor de siempre" de Xabier Barriga (Edit. Grijalbo) y "Hecho a mano" de Dan Lepard (Edit. Leqtor universal). Los dos son magníficos, no sabría deciros cual de los dos prefiero. Diría que se complementan uno al otro porque de ambos, un aficionado a hacer pan puede aprender infinidad de cosas.