23 de septiembre de 2012

ATÚN O BONITO CON TOMATE

¡Cuate... aquí hay atún con tomate!

Esta sencilla receta la hice antes de que nos fuéramos de vacaciones a El Lentiscal. Ya teníamos mono de atún y compré una pieza de atún listado en el Mercado Central (Atarazanas). Con la mitad del mismo preparé una paella para invitar a mi madre y a mi tío Tomás y con el resto preparé al día siguiente este requetechupiguay atún con tomate.

Saludos. Ya os he hablado en otras ocasiones de nuestras vacaciones en la playa de Bolonia. Un paraíso al que volvemos cada año la última quincena de agosto.

Aún no he montado las fotos que hemos hecho este año así que os dejo con unas del año pasado que los que seguis el blog seguramente ya conozcáis, pero a los nuevos creo que les gustará ver este idílico paraje sureño.



Sobre la receta no tengo mucho que decir. Solo tenéis que preparar una salsa de tomate casera y saltear al atún o el bonito en dados más bien grandes. Le he añadido un refrito de cebolla y pimientos que creo que le da un puntito muy gracioso a este simple y delicioso bocado.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Atún o bonito con tomate.pdf

2 comentarios:

Cacharreando en mi cocina dijo...

Te ha quedado un atún bien «bonito». La verdad es que invita a disfrutarlo y a mojar un poquito de pan en el tomatito tan rico. Besicos.

tabaiba chus dijo...

wowww...! qué pintaza...!