31 de marzo de 2011

ARMAO A LA PLANCHA

Seres de otro mundo

Quiero con esta entrada no más que presentar al "armao" (Peristedion cataphractum), un pescado que podemos encontrar de cuando en cuando en los mercados de la ciudad de Málaga, España.

No tiene esta entrada otra intención que la de mostrar este "alienígena" que a pesar de estar muy rico es poco conocido.

Parecen los "armaos" el paso intermedio entre un pez tipo salmonete y una cigala. Su carne es blanca, prieta, tersa y de muy buen sabor. Su piel tras asarlos se deshace en trozos, se pela muy fácilmente.

30 de marzo de 2011

ENSALADA GRIEGA

Here comes the sun

Harrison siempre fue mi Beatle preferido, el compuso "Here comes the sun", una de las canciones que mas me gusta. Me transmite siempre mucho optimismo.

Os pongo aquí una versión de las muchas que corren por la red por si queréis escucharla. Me imagino que todos la habréis oído.



29 de marzo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Donde hay patrón...


Os quiero mostrar a los que tengáis niños a vuestro alrededor, hijos, sobrinos, nietos, niños prestados o invitados, etc. como pasar un buen rato con ellos e introducirlos en el mundo de la cocina y del comer bien.

Para hacer esta receta he tenido la inestimable ayuda de mi hija mayor Rocha de 4 años, "Coco", que subida en su banquillo, amasa, estira, corta y da forma a unas exquisitas galletas de mantequilla. Se lo paso bomba (yo más) haciéndolas.

28 de marzo de 2011

ALUBIAS VERDINAS CON MARISCO

Verde, que te quiero

Quisiera animar a todo el que no haya probado este tipo de alubia a dar el paso. No se arrepentirá, es sencillo de hacer y estoy seguro que cualquier nutiricionista daría su visto bueno a estas legumbres con almejas, gambas y calamares.

23 de marzo de 2011

ENSALADA CÉSAR

Lo bueno, si bien hecho... dos veces bueno


Me decidí a hacer esta receta hace poco tiempo, el día que nos mudábamos de casa.

Vinieron a echarnos una mano Gerardo y Andrew que son muy manitas y tienen más herramientas que el de Bricomanía. Su labor consistía en colgar cuadros, lámparas y todas estas cosas que si yo las hiciera dejaría las paredes como un colador.

22 de marzo de 2011

CALZONE

La pizza empanadilla tras un "finde" 10

Antes de mostrar esta receta, os quería hablar un poco de este fin de semana, que ha sido como de sueño, no podía haber salido mejor.

El viernes al mediodía, Feria del Marisco en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Por la tarde, allí mismo, paseo a vela en el barco de mi amigo Pepe con una puesta de sol de quitar el hipo (una luna de impresión y unas cuantas copas de ron).

14 de marzo de 2011

TOCINO DE CIELO

¿Con dos huevos?

Un médico compañero de carrera de mi padre contaba una anécdota "graciosa entre comillas".  Un paciente más de campo que un terrón, grande como un armario de tres cuerpos y bastante rudo visitó su su consulta ya que no se encontraba el hombre en su mejor momento.

El doctor le hizo quitar la camisa para auscultarle. Con el fonendoscopio apoyado en el pecho de su paciente y con cara de no escuchar nada de nada el doctor le requirió: "respire usted con fuerza por favor" a lo que aquél gigante respondió: "¿con dos huevos doctor?"; al médico, que le hizo gracia la expresión, le respondió "con dos huevos amigo". Aquél hombre aspiró con tal profundidad (y su salud no debiera ser muy buena) que cayó fulminado en ese mismo momento.

6 de marzo de 2011

CREMA DE COLIFLOR

Solo en casa y casi vegetariano


Tengo que confesar que no son muy de mi agrado las cremas de verduras, pero el sábado me había quedado en casa solo sin mujer ni hijas y no tenía ganas ni de salir a comprar. Fuera hacía un frío como de otras latitudes y de la nevera recolecté una preciosa coliflor. Tras pensármelo un poco me puse manos a la obra para hacer esta sencilla pero reconfortante crema.