1 de febrero de 2010

MAGRO CON TOMATE

Para todos

Este plato tenía en mente ponerlo en el blog desde que lo comencé hace ya un añito, porque es un plato muy típico de los bares y ventas de toda la provincia de Málaga, gusta a niños y a mayores y además es muy, muy sencillito de preparar.



Basta tener en casa un poco de salsa de tomate (en mi blog tenéis dos recetas: hecha con tomate "natural" o partiendo de una lata de tomate triturado), la carne y poco más para que disfrutéis de un delicioso platillo, que si acompañáis de unas patatas y un huevo frito hará las delicias de los vuestros.


También viene bien un poco de caldo de carne. Puedes comprarlo ya hecho que los hay bien ricos, pero yo aprovecho los restos de la carne que utilizo para el plato ya que la limpio de huesos y de grasa excesiva para hacer un buen caldo con el que ayudar a cocer la carne junto con la salsa de tomate. Este es el secreto para que el plato salga redondo.



El magro con tomate es un plato de los que está mejor "reposado", al día siguiente, con la comodidad que esto supone a la hora de preparar una comida para los amigos o para llevar en fiambrera al trabajo.

Como siempre, ¡espero que os guste!

5 comentarios:

May dijo...

Hola Victor, acabo de conocer tu blog y me he dado un paseito por el. Me encanta, es estupendo. Me han gustado en especial algunas recetillas y mañana me pongo a ello. Muchas gracias, espero tus nuevas recetas.

el cojondongo dijo...

Joé, que pila de bocatas de carne con tomate me tendré metío entre pecho y espalda, en mi año de mili. Y me los sigo haciendo, con un puntillo picantón y un par de mahous bien fresquitas.

Víctor dijo...

¡Hay que variar Cromwell!,
¡que se me aburre el personal!
Gracias y un saludo,
Víctor

Ryan dijo...

Hola,

Me podias explicar como hicistes la salsa de tomate casera?!

Gracias,
Ryan

Víctor Muñoz dijo...

@Ryan: en el blog tienes un buscador de recetas. Encontrarás al menos 2 recetas de salsa de tomate casera, una con tomate natural y otra con tomate de lata.
Un saludo,
Víctor