27 de febrero de 2010

FISH AND CHIPS

El pescado desconocido

La pasada primavera fuimos a Londres y tras una mañana en el mercadillo de Camden, paramos a comer un "Fish and Chips". Había oído hablar siempre de este famoso plato, pero nunca lo había probado.

Para un malagueño que ha comido casi todos los días de su vida pescado frito, unos días boquerones, otros jurelitos, otro salmonetes, pescadilla, lenguado, etc, etc, se hace raro ir a un restaurante y pedir "pescado" así, en genérico ya que no suelen especificar el tipo de pescado que sirven.


A pesar de ser un pescado "desconocido" y de tratarse de pescado congelado, no me pareció malo del todo, pero esto de comer pescado a lo fast food con patatas fritas de esas congeladas y mahonesa y kétchup de bote no terminó de convencerme.

Pensé en ese momento hacer la receta a mi manera en el blog, en plan slow food, con salsa de tomate casera, mahonesa también hecha por mi, patatas fritas peladas, cortadas y fritas por mi y partiendo de un pescado que aunque fuese congelado, fuese de calidad. Utilicé una merluza que vende mi amiga Toñi en su pequeño supermercado que sale muy buena y que suelo comprar para la niña.

Este Fish and Chips si que estaba rico.


No hay comentarios: