29 de enero de 2013

PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS

Mejores que los comprados

Uno de los blogs de cocina que sigo habitualmente es Mercado Calabajío en el que su autor, Carlos Dube nos sorprende muy gratamente un par de veces o tres a la semana. Ya os he hablado alguna vez de él.

Mercado Calabajío me parece sin duda el mejor blog de cocina de todos los que conozco. En él, Carlos explica las apetitosas recetas que elabora apoyándose en numerosas y magníficas fotografías que el mismo realiza. Cocina sin tonterías, con mucho gusto y muy bien presentada.

También podréis deleitaros con la narración de sus numerosos viajes y visitas a restaurantes, con sus pareceres sobre los productos que va catando o con opiniones acerca de los utensilios de cocina que va probando. También me gusta mucho su forma de aportar luz al origen de recetas clásicas (por ejemplo la historia de la hamburguesa de su entrada sobre el whopper).

Una de las muchas recetas que me apunté nada más verla en su blog para ponerla en práctica son estos pepinillos en vinagre hechos en casa.

25 de enero de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON SETAS

A la manera italiana




El solomillo de cerdo es una joyita para los cocineros (si es de cerdo ibérico ya ni os cuento). En esta ocasión he pensado prepararlo con un par de productos curiosos y dándole un toque italiano con pesto y tomate.

17 de enero de 2013

PAVO TRUFADO

Procura buenos ingredientes para cualquier receta

Estas Navidades pasadas probé en casa de mis suegros un pavo trufado (comprado) que nos gustó a todos mucho, así que busqué por la red para ver la forma de prepararlo. Lo más parecido que encontré a este fué el que muestra la encantadora Luz en su magnífico blog "Con Delantal". Me he basado en ella para hacer algo parecido que ha salido bien rico y ha gustado mucho a todo el que lo ha probado. Creo que adoptaré esta sencilla receta para acontecimientos tipo cena de Navidad o fin de año porque se puede tener preparado con antelación y resulta muy cómodo. Os la recomiendo.