9 de septiembre de 2013

CALAMARES EN SALSA AMERICANA



Ingredientes
  • Calamar
  • Salsa americana (VER RECETA)
  • Aceite de oliva
  • Cayena
  • Brandy
  • Perejil fresco
  • Arroz blanco (VER RECETA)
Preparación
  • Calienta la salsa americana.
  • Saltea el calamar troceado en un poco de aceite de oliva con la guindilla cayena.
  • Cuando comience a chisporrotear es que ya está listo, añade el brandy, flambea y cuando se apague el "incendio" incorpora el calamar a la salsa americana.
  • Desglasa la sartén en la que has hecho el calamar con un poco de agua e incorpórala también a la salsa.
  • Deja reducir a tu gusto.
  • Prueba y corrige de sal y pimienta.
  • Sirve sobre un plato con arroz blanco y espolvorea con el perejil picado.
A mi me gusta dejar la piel al calamar aunque hay quien prefiere quitarla. Os lo puede limpiar y preparar el pescadero/a

Teniendo la salsa preparada estos calamares se preparan en un plis.

5 comentarios:

Nuria M. dijo...

Pues de verdad que tiene una pinta maravillosa!! Un besazo

AniMayo dijo...

Una receta estupenda; en casa también la hacemos pero no la acompañamos con arroz :P

Bss
Con Especias

Reme Alsurdelsur dijo...

Un clásico del que nunca me canso, y tu receta te ha quedado de 10.

Besitosss

Merche dijo...

Me encantan!

víctor delgado dijo...

Hola tocayo, si me permites una sugerencia yo incorporaría los langostinos de los que hemos utilizado sus cabezas para la salsa americana y así lo convertiría en una cazuela de calamares y langostinos. Con salteárlos 2 minutos salpimentados en una sartén y añadirlos al final sería suficiente.
En cualquiera de los dos casos el resultado seguiría siendo espectacular.
Gracias por tus recetas. Un abrazo.