31 de marzo de 2011

ARMAO A LA PLANCHA

Seres de otro mundo

Quiero con esta entrada no más que presentar al "armao" (Peristedion cataphractum), un pescado que podemos encontrar de cuando en cuando en los mercados de la ciudad de Málaga, España.

No tiene esta entrada otra intención que la de mostrar este "alienígena" que a pesar de estar muy rico es poco conocido.

Parecen los "armaos" el paso intermedio entre un pez tipo salmonete y una cigala. Su carne es blanca, prieta, tersa y de muy buen sabor. Su piel tras asarlos se deshace en trozos, se pela muy fácilmente.



Os dejo con el vídeo para que veáis mejor los bichos de los que os hablo:



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF (próximamente):
0255 Armao a la plancha.pdf

3 comentarios:

pedro dijo...

Hola donde puedo encontrar en este blog la forma de hacer esa salsa que le pones, la salsa vinagreta porque le estoy dando al buscador y no me aparecen resultados (a lo mejor no se como se buscan)
Gracias por tus aportes, me encanta este blog y encima malagueño.

Unknown dijo...

Hola Pedro,
la vinagreta la he hecho poniendo en un vaso un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un ajo pelado, un puñado de hojas de albahaca un chorro de limón (el zumo de medio limón -sin huesos-) y todo lo he triturado con una "minipimer".
Gracias por los cumplidos,
Víctor

Joan Benlloch dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este "armao", con su aspecto prehistórico, pero con un resultado final realmente muy apetecible.