23 de marzo de 2011

ENSALADA CÉSAR

Lo bueno, si bien hecho... dos veces bueno


Me decidí a hacer esta receta hace poco tiempo, el día que nos mudábamos de casa.

Vinieron a echarnos una mano Gerardo y Andrew que son muy manitas y tienen más herramientas que el de Bricomanía. Su labor consistía en colgar cuadros, lámparas y todas estas cosas que si yo las hiciera dejaría las paredes como un colador.
Como terminamos bien tarde de hacer esto y aún no teníamos la cocina instalada, decidimos ir a la cafetería de unos "conocidos grades almacenes", donde es primavera hace meses, ¡si hombre, El Corte Inglés!.

Pedimos para compartir una ensalada César que resultó intratable. ¡Adrede no se puede hacer peor!. La lechuga era como de papel de periódico, el pollo estaba más seco que una mojama, la salsa era "un aguachirri" como decimos por aquí y tenía unas anchoas con más bigotes que el Bin Laden. En fin un desastre por la que además nos clavaron. ¡La madre que los parió!. También tengo que decir que para cada uno tomamos un club sandwich que estaba bien rico.

El caso es que para hacer esta ensalada, bueno, cualquier ensalada, solo hace falta utilizar buenos ingredientes y tratarlos con un poco de cariño.

La auténtica ensalada César ¡vete a saber como era!. He leido un montón y no he encontrado dos iguales, así que he tomado lo que me gusta de cada una.

A ver que os parece.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0251 Ensalada César.pdf

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que ricoooo.... esta la tengo que hacer. besos

Lídia dijo...

si es que estos grandes almacenes comer lo que se dice comer bien...pues va a ser que no, y como tú dices, caro caro.

empieza la época de las ensaladitas, y eso significa que viene el buen tiempo, y la idea me encantaaaaa

Jorge dijo...

Está buenísima... En cuanto la leí, salí corriendo al super a comprar un par de cosillas que no tenía. Me temo que tus recetas me van a sacar de más de una...jejeje

Un saludo desde un malagueño afincado en Hamburgo.

Amor dijo...

Como siempre, tu haces que todo parezca fácil y riquísimo. Gracias

magda dijo...

El otro día la hice y a mi marido le encantó. Quería pedirte un favor: Podrías colgar el pdf de la receta (el que hay colgado no se abre). Muchas gracias!!!

Víctor Muñoz dijo...

Resuelto Magda, ya puedes ver y descargar el PDF.
Me alegro que le haya gustado a tu marido.
Un saludo,
Víctor Muñoz

Unknown dijo...

muy buen video, pero una cosa, como puedes poner las hojas enteras de lechuga? cuando pinchas en la ensalada se debe de comer en un solo bocado y sin ''malabares'' para que todo lo que hayas pinchado te entre en la boca...

Anónimo dijo...

Hola, he visto el vídeo dos veces y no consigo averiguar cuando pones el huevo que pasaste por agua