20 de marzo de 2013

CODILLO ASADO (CON PIEL)

En busca del codillo perfecto
Soy culpable... lo reconozco... ¡me encanta el codillo!. De cualquier forma, asado o cocido, con piel o sin piel, en salmuera o sin ella, como plato principal o troceado en una simple ensalada.

Ya lo he subido al blog en varias ocasiones tratando de hacerlo mejor cada vez. Quiero dar con la receta ideal para cocinarlo. A ver si me ayudáis. Todos los que he hecho han salido ricos que conste, pero se pueden mejorar y eso es lo que pretendo, dar con la receta definitiva y mostrarla.

En Málaga el mejor codillo que he probado es el de El Pino Rojo. La próxima vez que los visite intentaré colarme en la cocina para que me expliquen como lo hacen.

Internacionalmente tienen fama los de Viena, en Austria. He encontrado un vídeo de los famosos codillos vieneses de Callejeros viajeros de Cuatro. Últimamente viajo más por televisión que en persona. La puñetera crisis.



Hasta ir a Viena tendré que seguir probando y probando en casa hasta descubrir la receta que busco. Este ha quedado muy jugoso en el interior. El falso chucrut, el puré de patatas y la mostaza verde le hacen una buenísima compañía. La única pega que le he encontrado ha sido la piel que aunque ha quedado crujiente, resultaba un poco difícil de cortar (me la he comido enterita).



Ahora quiero hacer que la piel sea mucho más crujiente. Tendré que freírlo un poco como hacen en este vídeo de la tele, cocer el codillo y luego asarlo o dejarlo desde el día anterior en remojo.

Pienso seguir experimentando y vosotros seréis los primeros en saber los resultados. Al final, todos sabremos como hacer el mejor codillo del mundo.

9 comentarios:

señorita mandarina dijo...

no conocia tu blog pero te sigo desde ya, que cosas mas ricas tienes

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Nos se si seguiras en busca del codillo perfecto, que parece el titulo de una peli de Indiana Jones jejeje, para mi que ya lo has encontrado, riquisimo es aspecto que tiene. Besos

Guillermo dijo...

Gracias. Gracias porque desde que sigo el blog me atrevo a cocinar productos que antes solo probaba cuando voy a ver a mi madre!

Una pinta estupenda.

Víctor dijo...

Gracias a vosotr@s. Agio, desde que escribo este blog me atrevo con platos que antes ni conocía. Yo si que aprendo.

Anónimo dijo...

Hola Victor, descubri tu blog buscando recetas de codillo asado despues de una visita a Praga. He probado codillos en Alemania, Austria, Ucrania y Chequia, y la palma para mi gusto se la lleva Praga, si un dia puedes ir te lo recomiendo pero eso si, saliendo de los restaurantes de la zona turistica.
Enhorabuena por tu blog

Recetas de Cocina Casera dijo...

Tienen muy buena pinta, a mí me encanta el codillo, aunque de momento solo he hecho 2 recetas con él, a ver si me animo y hago también la tuya :).

què feim del caldo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece una maravilla, yo estoy empezando en esto de los blogs de cocina. Me suscribo a ti y te doy la enhorabuena... UN GRAN ABRAZO.

Víctor Muñoz dijo...

Un abrazo Pep Lluis y ánimo con tu blog, a mi me resulta muy gratificante

windows, linux, mac, seo dijo...

Tiene muy buena pinta, me encanta el codillo, antes iba siempre a un restaurante alemán donde lo hacían genial, pero por desgracia lo han cerrado por la crisis, ahora que he visto esta receta a ver si me animo y la hago yo también.