22 de diciembre de 2012

PULPO GUISADO EN SU PROPIO JUGO

¡Siempre igual!... a destiempo

Siempre me ha pasado igual: cuando había que estudiar no estudiaba y cuando no había que estudiar yo estudiaba. Así todo. Con las recetas me pasa igual, las hago a destiempo. Aplico mi particular ritmo circadiano a todo lo que hago. Quizás este pulpo sea más apropiado en otra época del año. Ahora pega más hacer recetas con pavo, cordero, lechón o pularda; ¡no, con pulpo no!



Me vais a perdonar pero es que no he podido evitarlo. Fue ver hacer la receta a Aitor Basabe en el programa de David de Jorge y entrarme unas ganas locas de hacerla.

Me pareció una forma diferente a cocinar el pulpo a como estamos acostumbrados a hacerlo, "a la gallega", es decir, cocido en abundante agua. Este se hace sin nada de agua, bueno, esto no es del todo cierto, se hace con el agua contenida en el pulpo con lo que no necesita ni siquiera añadirle sal, sale en su punto.



Se puede acompañar de la guarnición que más os guste. Las clásicas patatas cocidas con pimentón y aceite de oliva, unas simples patatas fritas serían un buen acompañante pero creo que os sorprenderá si probáis el puré de patatas con el que acompaño al cefalópodo. Va aderezado con la ralladura de la corteza de un limón. Esto le da un punto especial que hace una combinación perfecta para saborear junto al pulpo y la salsa desprendida de este. Sinceramente, creo que me ha gustado más la guarnición que el plato.

A ver que os parece.

FELICES FIESTAS Y ESPERO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO 2013.



5 comentarios:

Víctor Muñoz dijo...

Gracias Mª Dolores, un beso para ti y que tengáis tu y los tuyos unas felices fiestas y un mejor 2013 ;)
Víctor

Anónimo dijo...

por dios, q buena pinta

Centollo dijo...

Aprovecho la receta del pulpo, para desearte feliz 2013 y agradecerte la humildad, generosidad y buen hacer de tu blog. Saludos desde Vigo ¡¡

Víctor dijo...

@Centollo: ¡Muchísimas gracias hombre! Yo si que te agradezco estas palabras y espero seguir sabiendo de ti por aquí. También te deseo lo mejor para este año que empieza. Un afectuoso saludo, Víctor Muñoz

José Páez dijo...

Hola paisano. Desde La Rioja te envío mis felicitaciones y te deseo un muy buen Año 2013.
Y.. que buena pinta tiene el pulpo, joer..
Soy fiel seguidor tambien del amigo David de Jorge .

Un abrazo