15 de diciembre de 2012

LOMO IBÉRICO ESTOFADO AL ANÍS DEL MONO

Andando por la Sierra de Huelva

Rocha y yo llevamos dos puentes de la Inmaculada seguidos disfrutando como enanos. No podemos quejarnos.

El año pasado por la Sierra de Albarracín, en Teruel con Flora-Dani, Ana-Manu, Jesús y un montón de niños. Concretamente estuvimos en Calomarde y lo pasamos de miedo.

Este año lo hemos pasado en otra sierra, la de Huelva y con otros amigos. Hemos estado con Juncal y Chico, Trini y Ángel y con los niños correspondientes: Juncalita, Rocha, María y un bebé que Trini espera junto a Ángel y que hoy ya sabemos que será una niña a la que sus papás están buscando un nombre.

Para que os hagáis una idea de donde hemos estado y de lo bien que lo hemos pasado he montado este vídeo para compartirlo con vosotros.



En la onubense Comarca del Andévalo que delimita al norte con Badajoz y al oeste con Portugal, la familia de mi amigo Chico tiene un cortijito precioso en mitad de una dehesa, "Dehesa Romerijo" en la que crían cerdos ibéricos y ovejas merinas. Casi nada.


Otra sorpresa que me encontré en casa de mis amigos es que había un jarrón y un montón de azulejos de Amparo Ruiz de Luna, una famosa ceramista amiga de mi madre y descendiente de una familia de artistas talaveranos. El mundo es un pañuelo.


Como tengo poco tiempo para escribir todo lo que quiero creo que lo mejor será que veáis el vídeo anterior. Solo puedo decir que el Paraíso debe ser algo así.

Una de las comidas que disfrutamos fueron unas costillas estofadas de cerdo ibérico a lasque que añadí un poco del magnífico aguardiente de la zona. Recibí tantas felicitaciones que me propuse poner la receta en el blog, pero por aquí no encontré costillas de ibérico y sí una cinta de lomo con muy buena pinta. Tampoco traje aguardiente de allí, así que lo hice con lo que tenía por casa, Anís del Mono (anís dulce).



Ha salido un estofado impresionante, así que os dejo con la receta y otro día os traigo la de las costillas con el aguardiente.

Saludos a todos y hay queda el vídeo.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Lomo ibérico al Anís del Mono.pdf

3 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una maravilla de receta, me la llevo, por que tiene que estar exquisita.
Besos. Lola

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212

diego dijo...

que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
Un abrazo