2 de diciembre de 2012

HUEVO MOLLET

El huevo pasado por agua de toda la vida


Comienza el mes de diciembre y muchos esperáis que explique en el blog la forma de preparar vistosas recetas de cordero o pavo para la Nochebuena que se acerca. La verdad es que no es tiempo de explicar cómo preparar un simple huevo cocido, pero casi nunca hice lo que tocaba.

Además de lo fuera de lugar que esté cocer un huevo en estos tiempos, a muchos os parecera una tontería llamarlo "huevo mollet", ¡y es un simple huevo cocido!, ¡pasado por agua! como se ha llamado de toda la vida. Mollet parece un apellido valenciano. No os falta razón, me incluyo en vuestro grupo, pero hay que evolucionar. Se habla del huevo mollet y quiero mostrar lo que es y cómo se hace.

Resulta que estoy dando un repaso al blog, los asiduos habréis notado ciertos cambios. Estoy aumentando el tamaño de las fotos y de las películas que aparecen en cada una de las recetas y de paso cambiando aquellas recetas que considero que han ido mejorando en mi cocina. Es el caso de las patatas bravas que ya he cambiado tres veces porque tres veces a mejorado mi receta, de la ensalada César, que también he cambiado en tres ocasiones, etc.

También estoy corrigiendo los PDFs y las películas que no se ven. Hubo cambios en el servidor en que los alojaba y han tenido problemas. Poquito a poco lo arreglaré, os pido paciencia y disculpas. Los que necesitéis alguna receta dadme una dirección de correo electrónico y os la enviaré gustoso.

Al cambiar el vídeo de la receta de la ensalada César, se me hacía muy larga si incluía la explicación del huevo mollet y como considero imprescindible este huevo en la receta, he pensado explicarlo en otro vídeo e incluirlo en el apartado "trucos" del blog.

Estas simples explicaciones del huevo mollet, el huevo escalfado, etc. me las agradecen mucho los que empiezan a cocinar. Para los que llevamos tiempo cocinando son nimiedades, pero son de gran ayuda a los novatos.

Subiré estos días alguna receta navideña...



No hay comentarios: