13 de julio de 2012

ENSALADILLA DE PULPO EN SALSA ROSA

De la Málaga de los 80

Los que hayan vivido la Málaga de los años 80, habrán conocido el bar "Galeón" en Pedregalejo. Allí se podía degustar esta sencilla ensaladilla de pulpo cocido en salsa rosa a la que Pepe el cocinero se le ocurrió aliñar con un chupito de güisqui.

Esta ensaladilla se hizo popular por toda la ciudad y hoy en día es rara la tasca en la que no se pueda degustar.

La auténtica, la de Pepe la podéis probar en el bar "Manhattan", a escasos 200 metros de la ubicación del antiguo "Galeón", donde es copropietario y la sirven para deleite de los nostálgicos del "Galeón".

Aquí os dejo con el vídeo de la receta que es bien sencilla y muy de temporada. Yo suelo hacerla cuando me sobra pulpo cocido del alguna otra preparación.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Ensaladilla de pulpo en salsa rosa.pdf

7 comentarios:

rosa dijo...

que rico con esa salsita

Alsurdelsur dijo...

Vaya si recuerdo el Galeón y cuantas veces que he comido la ensaladilla de pulpo rosa acompañada se un cervecita bien fresquita, cuanto recuerdos me ha traido, y todos buenos.


Besitossss

Rocha dijo...

Un beso Reme ;)

Paginas web dijo...

Hola,

me gustaría cambiar alguna palabras contigo.. puedes escribirme a mi Email? O a través del formulario de contacto de mi web.

Diseños web

Un saludo.

Anónimo dijo...

Grande Victor
Saludos desde los Mexicos!!!
Machu

Cacharreando en mi cocina dijo...

En casa nos gusta mucho el pulpo. Me llevo la receta para la próxima vez que compre pulpo, además de rica es fácil ¿qué más se puede pedir?

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

Lo de la salsa rosa con un chupito, ya lo había probado antes, pero nunca con pulpo. Seguro que está buenísimo.
La próxima vez que cocine pulpo, aparte de la parte para hacer a la gallega (que en mi casa tiene muchos adeptos), guardaré una parte para hacerlo a tu estilo (o al estilo del Galeón)
saludos,
Cristina