16 de noviembre de 2011

MOLDES PARA SOBAOS PASIEGOS

Como un traje a medida



Los sobaos pasiegos son un delicioso manjar que no se porqué, si se presentan en el molde tradicional, saben mejor. También se pueden presentar en moldes de magdalenas por ejemplo que no están mal, ya os digo, pero el papelito del sobao es como un traje a medida.

Creo que se pueden comprar los moldes de papel ya hechos, yo no los conozco ni tampoco me he preocupado de buscarlos. De lo que me he preocupado es de aprender a hacerlos. Eso es lo que pretendo mostrar en esta entrada.

Aquí os dejo un esquema, un dibujo que os puede ayudar a entender los movimientos a seguir para lograr hacer los moldes. No es mío este esquema ni recuerdo de donde lo obtuve (mis disculpas al autor/a, si consigo su nombre lo pondre con el vínculo correspondiente a su página) será una cosa temporal mientras consigo hacer el mío propio en unos días.


Mañana subiré la receta de los sobaos pasiegos, un lujo muy sencillo. Mientras tanto os dejo con un vídeo donde explico como hacer los moldes:



No hay comentarios: