11 de noviembre de 2010

JARRETE DE TERNERA RETINTA

Por el nuevo "guiso bar" LA COSMOPOLITA de Málaga

Hola amigos, quiero dedicar este plato a mi amigo Dani Carnero, cocinero de renombre que ha abierto en el centro de Málaga un nuevo y flamante restaurante ("guiso bar" como él lo llama) con el nombre de  "La Cosmopolita" (en calle Denis Belgrano).

Apenas lleva abierto medio mes y este establecimiento cuenta ya con clientela asidua. El que llega repite, no me cabe duda, porque la calidad de los productos empleados (tienen su propio huerto con productos de temporada y sus propias gallinas en libertad que les abastecen de huevos, por poner un par de ejemplos) y el buen hacer de Dani y su equipo en cocina dan como resultado unos deliciosos platos y a muy buen precio.

Ya os hablaré con más detenimiento de este restaurante, que os recomiendo muy mucho. Analizaremos la carta y a ver si le hago unas buenas fotos para compartirlas con vosotros.

A Dani le dedico este plato como digo, porque es un apasionado de la cocina y se le ilumina la cara cuando le hablo del último plato que vi hacer a Berasategui y a David de Jorge en su programa o cuando echamos un ojo a alguna receta de algún libro que cae en nuestras manos.

Este plato, esta "inspirado" (por decir algo) en el "jarrete de ternera" de Santi Santamaría, maestro de maestros. Digo inspirado porque como podéis comprobar si visitáis la página de su receta de jarrete de ternera, he hecho cambios adaptados a mi gusto, a lo que tenía por casa y por supuesto a mis posibilidades-conocimientos culinarios.

Espero que os guste también la nueva música de fondo del vídeo. Me la ha compuesto un estrafalario amigo gallego, aficionado a la música que sigue mis andanzas culinarias por la web. También se llama Daniel aunque los amigos le llamamos cariñosamente "Perro flauta". ¡Este plato también va por ti!



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0233 Jarrete de ternera retinta.pdf

10 comentarios:

Petita cuina dijo...

Que a gusto que me lo comeria ahora mismo chiquillo!

(ahora viene eso de... ai omà... que rico!)
Jajaja.
Besos mil.

echuchito dijo...

Buah ... Pedazo de cachocarne (sin perder el respeto a la ternera,pero es que es verlo y pierdo el sentío) que te has preparao.Mucho tiempo para elaborarlo,pero al comerlo debe ser una delicia.Estoy con Petita en lo de "ai omá ... que rico",mucho arte.

Anónimo dijo...

Tremenda carnaza y temazo del perroflauta.
Siga así Ilustre COCINERO.

capisi dijo...

Madre mia que bueno,me quedo a comer, un beso.

lola dijo...

pues no se como sera el de Santi Santamaria, pero este se mete por los ojos

¡¡besos

Víctor J. Muñoz dijo...

Gracias a todos...

kisa dijo...

Hijo que me has dado en mi puntito flaco esta carne es deliciosa y así preparada mas todavía
MIL BESOSSSSSS

tematicblog.com dijo...

Se me hace la boca agua...
Realmente me gustan mucho vuestras opiniones sobre este tema, os animo a seguir participando con la introducción de nuevos temas o comentarios.

Amalia dijo...

Buenos días,

Estaría interesada en contactar con el autor de la receta por motivos profesionales. Si le parece, le dejo mi dirección de correo para poder ponernos en contacto.

Muchas gracias

E-mail: aliama82@hotmail.com

Anónimo dijo...

me encanta. La musica anterior me gusta más. Sin desmerecer la de perro flauta