24 de junio de 2009

POLLO AL AJILLO

¡Oído cocina... vecina!

¡Hola otra vez a todos!

Esther es mi vecina de enfrente y una de las mayores sino la mayor seguidora de mi blog.

Como ves aquí estoy Esther con el pollo al ajillo que me pediste. Tus palabras son órdenes para mi. Espero que lo pongas en práctica porque como ves es bien sencillo.

El pollo al ajillo cada cual lo hace a su manera. Yo hoy tenía un montón de hierbas frescas diferentes en mi pequeño huerto macetero de terraza; tomillo, romero, salvia, laurel y orégano. Las he aprovechado y he guisado este pollo con ellas. Si no tenéis hierbas frescas, usad las que podáis.

Todos solemos tener en casa tomillo u orégano seco, así que adelante. Si no tenéis ninguna tampoco pasa nada, pero a este plato le va muy bien cualquier recuerdo a campo que podamos aportarle.


Esther, aunque seguro que tu yaya lo hace mejor que yo, aquí podrás ver mi versión. ¡Ah!, y dile a la abuelita que me cuente su secreto.

El pollo al ajillo es un plato tanto o más tradicional en la cocina española como la tortilla de patatas, el cocido, las migas o el arroz en paella, pero al igual que en estos platos, cada cual le da su puntito.

Ingredientes:
  • Pollo en trozos pequeños (1 pollo)
  • Caldo de pollo (2 cazos)
  • Ajos (10 dientes)
  • Harina (1 cucharadita)
  • Vino fino (1 copa)
  • Hierbas aromáticas frescas: orégano, tomillo, romero, laurel, salvia…
  • Aceite de oliva (50 ml)
  • Sal
  • Pimienta negra
Preparación:
  • En la cazuela por el aceite de oliva y dora el pollo junto a los ajos y las hierbas aromáticas.
  • Añade la harina y cocínala un minuto. Añade el vino fino y deja que se evapore el alcohol. Añade un par de cazos de caldo de pollo. Tapa y deja cocinar hasta que el pollo esté hecho, cuando casi se desprenda del hueso. El tiempo dependerá del pollo. Si es de corral tardará casi una hora y si es normal, del súper con media casi bastará.
  • Sirve, salse a y decora con alguna hierba fresca.

1 comentario:

capisi dijo...

que ricoooo
un beso, carolina