21 de septiembre de 2011

PIZZA EN SARTÉN (DE TOMATE, JAMÓN IBÉRICO Y QUESO DE CABRA)

Busque, compare y si encuentra algo mejor... hágalo

Este verano, estuvimos en un apartamento en la playa donde no había horno para cocinar. Las niñas tenían el antojo de pedir una pizza y las que podíamos pedir no eran muy del agrado de "los mayores".

Como había visto una vez en Canal Cocina hacer pizza en sartén a Jamie Oliver en su programa "30 minutos con Jamie" probé a hacerla no muy convencido. Compré en una tiendecilla harina y levadura de panadero y me puse manos a la obra. Hice varias, para los niños de tomate, jamón York y mozzarella. Para los mayores unas con ajo, aceite y gambas y otras con tomate, jamón serrano y queso de cabra. Salieron muy ricas.

Todos los que los probarón, a los que encantan las pizzas que hago en casa en el horno, decían que estas hechas en la sartén estaban mejor todavía, así que ahora en casa, las hago a veces en sartén y a veces en el horno, no se por cuales decidirme. Probad a hacerla en sartén y me decís.

¡Ah! Quiero agradecer a mi amiga Flora el bote de orégano que me trajo de la Aldea de Teaño (Coruña). Un ingrediente al que no damos importancia al hacer una pizza, pero si comparamos la misma pizza hecha con un orégano "de bote" con uno "casero"... no hay color.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF (próximamente):
0262 Pizza en sartén (de tomate, jamón ibérico y queso de cabra).pdf

5 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Te puedo decir que salen buenísimas porque yo también las he hecho, aunque mi masa es más fina, la tuya me gusta mucho con la masa más esponjosita.Saludos.

Marisa dijo...

Holaaa, fantástica pizza a la sartén! muy buena, sin duda lo probaré porque es más rápido y sin duda más barato jejej
Un besooo

Chary Serrano dijo...

Estupenda.
Yo también he hecho algunas veces la pizza en sartén, auque me sigue gustando mas la del horno

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que buena idea hacerla así, la haré para probarla, me imagino que que tiene que estar muy buena y sin duda es más rápida, pero no se hecha de menos el gratinado del queso?. Bss

Anónimo dijo...

Llevo años que no la hago en sartén..pero me animo al ver la tuya