22 de marzo de 2011

CALZONE

La pizza empanadilla tras un "finde" 10

Antes de mostrar esta receta, os quería hablar un poco de este fin de semana, que ha sido como de sueño, no podía haber salido mejor.

El viernes al mediodía, Feria del Marisco en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Por la tarde, allí mismo, paseo a vela en el barco de mi amigo Pepe con una puesta de sol de quitar el hipo (una luna de impresión y unas cuantas copas de ron).


El sábado salimos temprano con destino a Sierra Nevada, a enseñarle la nieve a mi hija mayor y a su primo (ambos con 4 años) que aún no la conocían. Mejor día no pudimos elegir. Desde Loja ya se podía ver la cantidad de nieve que había. Subimos, encontramos unos parajes de ensueño y los niños disfrutaron como enanos. Nosotros más aún.

Por la tarde bajamos a Granada. Tras ducharnos, salimos a probar las famosas tapas de la ciudad y a descansar en nuestro hotel después de ver el partido Atlético de Madrid - Real Madrid.

El domingo visitamos el barrio del Albaicín, una maravilla y echamos unas cañitas y unas raciones en el "Kiki", junto al mirador de San Nicolas. Una delicia.

Por la tarde, que remedio, para Málaga. Porque teníamos una bebé esperándonos, que sino no volvemos.




En fin, vamos a por la receta. Como sabréis la mayoría, la calzone es una especie de pizza que encierra en su interior los ingredientes que hayamos querido ponerle. Como si se tratara de una empanadilla gigante, la masa se cierra por los bordes antes de ser cocinada en el horno.

Podemos integrar en el calzone los ingredientes que queramos. Yo he pretendido hacer un homenaje a una veterana pizzería malagueña que nos ha visto crecer a los de mi generación y a alguna posterior, "Paperino", desaparecida hace poco y a la que Rocha y yo íbamos desde hace muuuchos años.

Espero que la probéis, sino con estos mismos ingredientes, con otros que os apetezcan. Las posibilidades son infinitas.

Os dejo con el vídeo.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0250 Calzone.pdf

No hay comentarios: