15 de febrero de 2011

SALSA DE TOMATE PARA PIZZAS


Siempre utilicé para mis pizzas la salsa de tomate, tomate frito casero, que solemos preparar en casa o en caso de no tener tomates frescos maduros otra que preparo con tomate de lata, que también queda muy bien.

Alguna vez he preparado también la pizza con tomate fresco sin cocinar, poniendo sobre la pizza rodajas de tomate muy finas como  las ponen en una pizzería que nos encanta.

Dado que gustan mis pizzas entre familiares y amigos, nunca me había planteado utilizar otro tipo de salsa de tomate, pero como desde que tengo el blog busco alternativas a la forma en que preparo cada plato, he estado informándome para tratar de mostrar en esta página la mejor salsa de tomate para las pizzas.

Mi conclusión ha sido que la mejor es la de Pepekitchen (al que quiero felicitar desde aquí públicamente por haber ganado el prestigioso Premio SUR.ES al mejor espacio personal o blog. Pepe hace un concentrado de tomate reduciendo casi toda el agua de los tomates, de forma que la masa de la pizza no se ablanda.

Otra que me ha gustado bastante aunque creo que le queda excesivamente líquida es la que hace el famosísimo Jamie Oliver, así que he mezclado ambas haciendo una reducción importante de la de Jamie para obtener un concentrado (no tanto) como el de Pepe. Por la tangente, para variar.

Lo cierto es que desde que uso esta salsa para las para las pizzas, estas tienen un sabor más auténtico.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Salsa de tomate para pizzas.pdf
Publicar un comentario en la entrada