11 de marzo de 2010

PRESA IBÉRICA ASADA

Cocina con ibérico I

La familia materna de mi amigo Antonio es de Cumbres Mayores, en la Sierra de Huelva. Allí producen el mejor jamón ibérico de bellota con Denominación de Origen que yo he probado en mi vida. Además por supuesto, trabajan, con el mismo acierto la paletilla y embutidos como la caña de lomo, el lomito, el chorizo y la morcilla, el salchichón y el morcón. Podéis conocer más de ellos en su web: La Valla.

No pretendo vender sus productos, no me llevo comisión ni mucho menos, aunque si los probáis no volveréis a comprar jamón de otras marcas muy conocidas que no tienen mejor calidad aunque si un precio más alto.

El caso es que a primeros de año, Antonio me llamó y me dijo que acababan de hacer la matanza de montanera, es decir, de los cerdos que han estado alimentándose libres por la dehesa a base de bellotas principalmente y que si quería podía pedir productos cárnicos, además de los curados de siempre.

Aproveché la ocasión e hice un pedido de costillas, presas, solomillos y castañuelas (ya os contaré lo de las castañuelas).

Hoy voy a empezar una serie sobre el ibérico con esta presa que espero sea de vuestro agrado.

Un saludo

3 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Que delicia de plato. La presa ibérica es uno de los bocados más exquisitos que existen, y así asada estárá para quitarse el sombrero.

Saludos


pd: ya me contarás como te salieron las tagarninas.

Unknown dijo...

Genial, compañero, genial.

Sariqui dijo...

Justo tengo presa hoy para cenar, a ver si me animo a prepararla así.
Un abrazo!
http://sariqui.blogspot.com