8 de noviembre de 2012

CHORIZOS EN MANTECA

... fritos con huevos y patatas

Si existe algún plato más español que la paella, el gazpacho o el cocido puede que sea el huevo frito con patatas que si además acompañamos de chorizo se te saltan los pelos del sombrajo.

En mi región, ha existido siempre la costumbre de conservar los chorizos en manteca al igual que se hace con el lomo y otros derivados porcinos y como el otro día preparé chorizos caseros quiero ahora mostrar en esta entrada como se hacen.

Teniendo unos buenos chorizos y manteca de cerdo el procedimiento es más que sencillo. Solo hay que calentar la manteca en una sartén y bañar en ella cuando la manteca se haya derretido los chorizos unos minutos. Después solamente hay que pasarlos a una orza de barro y dejarlos enfriar hasta que la manteca solidifique adquiriendo esta el color rojo que caracteriza al pimentón de La Vera con el que están elaborados los embutidos.


En estas fechas, con el mal tiempo que parece asediarnos de hace unos días para acá (aunque no sea muy recomendable tomar este plato frecuentemente) nos podemos dar un día el gustazo de zamparnos unos huevos fritos con patatas y chorizo en manteca. Creo que el cuerpo os lo agradecerá. Además, al freir los chorizos los separamos de la grasa en la que se conservan y el plato no resulta tan pesado.

Como habéis visto, no me entretengo en bobadas ni en deconstrucciones de platos clásicos, prefiero lo auténtico aunque no sea tan... cool.


Espero que os agrade esta bomba calórica. En el vídeo, tras enseñar como hago el chorizo en manteca os muestro como la preparo.

Salud.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Chorizos en manteca.pdf

2 comentarios:

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

No hay duda que es una excelencia sencilla y sabrosisima, no encuentro mejor placer que unos huevos fritos, patatas y un buen chorizo casero.

Un saludo desde le norte del país - Cantabria - y desde mi humilde blog: http://www.elclubdelapuchera.com/

Un saludo y procurare seguirte mas a menudo, felicitaciones por tu blog.

Manuel

Anónimo dijo...

I <3 chorizo en manteca