9 de noviembre de 2012

BANDERILLA DULCE Y SALADA

Pincho agridulce

Se me ha ocurrido aunar en un pincho 3 productos de lujo:
  • La carne o dulce de membrillo aunque es un plato muy de esta época del año: octubre-noviembre la podemos encontrar en cualquier momento en nuestras tiendas.
  • La uva moscatel malagueña es internacionalmente conocida al igual que los vinos hechos con ella. Aunque se producen por toda la provincia, destacan dos regiones productoras de este caramelo natural: una en el este, en la zona de la Axarquía y en la otra punta de la provincia, al oeste, la uva de Manilva y alrededores. No sabría por cual decantarme. La pena es que solo podemos disfrutar de ellas desde finales de verano hasta octubre.
  • Las anchoas en salazón españolas son las mejores del mundo aunque ahora nos estén tratando de dar gato por liebre con otras traídas de allende los mares.

Hace poco preparé dulce de membrillo para la familia y había en casa uva moscatel y una lata de anchoas abierta. Se me pasó por la cabeza probarlo todo junto en un pincho y aquí os muestro el resultado.

A mi me ha gustado el invento y supongo que a muchos de vosotros también os agradará. Lo que no tenéis que dudar es en probarlo. El resultado dependerá mucho de cada unos de los ingredientes que utilicéis. Una banderilla hecha con un buen membrillo casero, una uva moscatel malagueña (u otra de calidad) y un buen bocarte en salazón no tienen nada que ver con otra preparada con productos de segunda, es como si fueran productos diferentes.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Banderilla dulce y salada.pdf

No hay comentarios: