1 de abril de 2012

BIZCOCHO DE COLACAO (o tarta Barbie)

El bizcocho multiusos

Mi hija mayor, Rochita y yo estábamos haciendo juntos su tarta de cumpleaños, un bizcocho (el bizcocho magdalena) que pensamos tunear: ponerle un baño de chocolate, unos anisetes de colorines y una barbie sin piernas en el centro de forma que la "tarta" pareciera la falda de la muñeca que iba vestida con un traje de lentejuelas. Una cosa muy elegante como podréis imaginar. La ilusión de una "princesita" de 5 años.

No recuerdo de donde tomé la idea de una tarta con una muñeca en el centro para el cumpleaños de Coco (Rochita). Puede que fuera en un foro de recetas (Mundorecetas) o en Canal Cocina. Se lo dije a mi hija y le hizo mucha ilusión la idea.

Así que compramos el chocolate Netsle® para fundirlo junto con la misma cantidad de leche y darle el baño al bizcocho a la tarta, los anises de colorines, una velita de 5 años y buscamos una Barbie, mejor dicho, media Barbie.

Rocha madre le hizo el vestidito y Coco y yo nos pusimos manos a la obra con la tarta.

Esta es una foto de la tarta con el chocolate y la Barbie en el centro. Está hecha con un teléfono móvil y no es de calidad, pero sirve para que os hagáis una idea de como quedó.

El caso es que cuando empezamos a introducir los ingredientes en la batidora, le estaba preparando a la niña un ColaCao® para merendar y se me ocurrió añadirle a la masa unas cuantas cucharadas. A la niña le pareció bien y al final quedó buenísimo. Desde este día, la hemos repetido en varias ocasiones porque nos gusta mucho en casa.

Esta semana es el cumple de la pequeña María, cumple 2 años y tenemos que prepararle algo a ella que lo que más le gusta son los dibujos de Peppa Pig y las aventuras de Pipi Calzaslargas. Ya inventaremos algo.

Os dejo con los ingredientes, la preparación y el vídeo de la receta. Saludos.

INGREDIENTES:

  • Huevos (3)
  • Azúcar de caña (250 gr)
  • Limón (1)
  • Aceite de girasol (250 ml)
  • Leche (250 ml)
  • Levadura Royal® (1 sobre)
  • Harina de trigo (350 gr)
  • Colacao® (3 cucharadas soperas)

PREPARACIÓN:

  • Bate los huevos junto con el azúcar.
  • Añade la ralladura de la cáscara del limón (solo lo amarillo) y sigue batiendo.
  • Mientras bates ve añadiendo poco a poco el aceite de girasol y tras este la leche.
  • Incorpora el sobre de levadura y ve añadiendo la harina cucharada a cucharada mientras bates.
  • Añade el Colacao®.
  • Una vez preparada la mezcla, unta el molde con mantequilla y cúbrelo con una fina capa de harina.
  • Rellena el molde y deja reposar una hora.
  • Hornea unos 80 m a 180º C. Para saber si el bizcocho está hecho, pínchalo con una puntilla. Si la puntilla sale seca el bizcocho está listo. Si la puntilla sale húmeda deja que hornee un poco más.
  • Desmolda y deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Si quieres hacer la "tarta Barbie®" solo tienes que poner la muñeca en el centro del bizcocho en el que habrás practicado un agujero suficiente para que la muñeca encaje. Después puedes cubrir la "falda" de la muñecha con chocolate, crema o lo que se te ocurra.




8 comentarios:

mavi-saboreandoconmavi dijo...

¿Que le gusto mas atu niña la tarta Barby o el bizcocho cola cao? Supongo que las dos cosas,porque se ven muy ricas. Lo que me sorprendio el bizcocho tanto tiempo en el horno. Un abrazo
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Víctor Muñoz dijo...

El bizcocho le gustó, por eso lo cogí para hacer la tarta con la Barbie. Imagínate si le gustó que tuve que repetírsela 3 veces con velas y cumpleaños feliz y todo.
Un abrazo Mavi ;I

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Que graciosa!! No sabe nada la neni!! Besitos
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Marisa dijo...

Holaaaa que buenos estos bizcochos caseros, a mi me encanta echarles además frutos secos y arándanos o fruta. La tarta Barbie es una buenísima idea, queda muy simpática. Es un gustazo ver a los peques comerlo con esas ganas verdad?
Un besoooo

Anónimo dijo...

Qué bueno, y lo mejor de todo cocinar con la niña. Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica y que pinta más graciosa con la muñequita. Besos

Viajero dijo...

Qué chula la tarta! Eso si es un tuneo.

Anónimo dijo...

Vaya yo tambíen tengo la kitchenaid pero por falta de encontrar recetas con ella apenas la uso, como veo que la tienes y que me encanta tu blog a ver si te animas y cuelgas más recetas para hacer con esa máquina, porque esta me ha encantando. Gracias.