18 de septiembre de 2010

PLUMA IBÉRICA CON VERDURAS

Recetas con ibérico IX

La pluma ibérica es una pieza poco conocida del pata negra, quizás por que tradicionalmente se ha utilizado para hacer caña de lomo y no se vendía como carne fresca.

Hace poco, Samuel Perea, gran cocinero y mejor tipo, me presento en su restaurante un carpaccio de pluma ibérica con aliño de adobo que llamó poderosamente mi atención hacia esta "misteriosa" pieza de carne.
El otro día la encontré en un supermercado y la compré para tratar de emular el delicioso entrante que Samuel ofrece, pero me pareció empezar a hacer la casa por el tejado. Para ser la primera vez que cocino con pluma (cualquiera que me oiga) voy a empezar con algo sencillito.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0219 Pluma ibérica con verduras.pdf

9 comentarios:

catalina dijo...

Para rizar el rizo si me lo pudiéra comer yo!!!mmmmmmm!!! le añadiría un chorrito de buen aceíte de oliva virgen como remate final.Saludos.

piligoto dijo...

La pluma ibérica está buenísima a mi también me gusta mucho, pero si tienes probabilidad de probar el abanico ibérico hazlo, está para mi gusto aún mejor que la pluma, es una sugerencia.

Marisa dijo...

Holaaaa, pues nada nada, tu sigue cocinando con pluma que nosotros estaremos al loro jajajaj
No lo conocía, pero tiene un buenísimo aspecto! gracias por ponerlo, ya lo pediré en la carnicería.
Un besoooo

Recetasdemama dijo...

A mi me encanta la pluma, me parece la pieza perfecta para hacerla a la brasa, para que suelte bien la grasa

No he entendido bien lo de hacer caña de lomo con la pluma,

Besos. Ana

delantal dijo...

me encanta del ibérico hasta los andares, y esta pluma tan bien acompañada merece un buen vino en buena compañía.
Genial el vídeo

Anónimo dijo...

Eres un excelente cocicnero!!!!. Y mejor tipo.

Picolo

Marizzu dijo...

Me encanta tu blog, tienes unas recetas verdaderamente buenas además yo también soy de Málaga y quisiera preguntarte si sabes la receta de los bollitos de Maria Mani (no se si se escribe así) eran unos bollitos tipicos de Málaga (aunque he leido que no eres muy dulcero) a ver si la sabes o sabes de alguien que me pudiese informar. Muchas gracias.

gemma dijo...

De las mejores carnes que he probado. Lo unico mosqueante es que no la encuntro por ningun lado, unicamente en un restaurante que frequentamos, no tengo ni la mas remota idea del precio. A ver si nos orientas.... lo compraste en una grande superficie?

alimoto dijo...

Venia buscando una receta de pluma porque yo tradicionalmente la preparo a la brasa (soy de Salamanca y ahora se comercializa más justo por lo que tu decias, porque lo utilizan para caña de lomo y me temo que ahora hay menos producción)y me ha encantado tu blog. Enhorabuena.