27 de mayo de 2010

AJOBLANCO DE ALTRAMUCES

Algo original y fresquito
















Hace unos meses conocí un restaurante en Málaga que me sorprendió muy gratamente, La Casa Roja, cuyas riendas maneja el autodidacta, Samuel Perea. Bueno, autodidacta totalmente no, creo que la genética jugó bien sus cartas, por que este genio heredó de su madre el afán por sacar más jugo, si cabe, a la cocina local.

Para conocer a Samuel no tenéis más que escribir su nombre en vuestro buscador web preferido y ver entrevistas y reportajes sobre él, su restaurante y su cocina. Además conoceréis también su interesante labor social.
Yo, voy a hacer hoy un ajoblanco de altramuces, plato que probé en su local y que tanto me sorprendió que me empeñé en sacarlo en mi blog.

El caso es que no le pregunté a Samuel como lo hacía por lo que he estado experimentando en mi cocina hasta conseguirlo, aunque no se si será así como lo hacen en La Casa Roja, ya os contaré cuando les pregunte.

He partido de altramuces en salmuera, aunque he comprado también secos para tratar de hacer esta receta próximamente con ellos.

Tras varios intentos, a la tercera, como suele ocurrir, ha resultado una sopa fría sorprendente que espero que disfrutéis.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:

8 comentarios:

Cakemol dijo...

No me pierdo el probarlo te lo aseguro, y con este tiempo fresquito es ideal¡¡
Un molbesito

Anónimo dijo...

Que original de altramuces o "artamuses" como dicen por aquí jajaja. Tengo que probarlo, fresquito tiene que estar de vicio.

Saludos.

locasita dijo...

Toma ya!!! qué original!!! me lo apunto!!!!

Lídia dijo...

nunca he probado el ajoblanco, lo he visto en diferentes blogs pero no tengo idea de como está.

A ver si este verano me animo a hacerlo y así puedo opinar

saludos

Anónimo dijo...

muy buena idea,m gusta mucho la forma en que has diseñado este plato,sigue asi,por favor,un ferviente admirador.
(rafa).

lola dijo...

siempre lo he comido de almendras, este es original asi que habra que probar

¡¡un beso¡¡

carmen dijo...

Me parece de lo más original la receta. Me encanta el ajoblanco (hipercalórico, qué pena) y me encantan los altramuces ....
Probaré la receta a ver si el gusto es tan bueno como la pinta ¡Gracias por compartirla!

Nela Torres dijo...

Me ha encantado encontrar tu blog aunque la verdad, ha sido de casualidad buscando una receta de altramuces. Me ha parecido....¡¡Genial!!.
Un saludo desde Valencia