1 de noviembre de 2009

ARROZ CON BERBERECHOS


Hoy os quiero presentar un plato muy sencillo de elaborar y que suele gustar a casi todo el mundo. Es un plato que le encanta a Rocha y que hacemos habitualmente en casa. A mi hija Rochita también le gusta muchísimo, tanto que se enfada si alguno osamos acercarnos a su plato haciendo el amago de querer quitarle un solo berberecho.

Este plato se puede hacer con cualquier tipo de bivalvo. Yo lo he probado con varios tipos de almeja, berberechos y mejillones. La próxima vez probaré con coquinas, que creo que es lo único que me falta por probar. Ya os contaré, pero me imagino que saldrán también estupendos. El único truco que tiene este plato es que el marisco sea fresco, cuanto más fresco mejor, más sabor a mar.

¡Ah!, se me olvidaba decir que normalmente suelo sacar los bichitos de sus conchas, para comerlo en plan "señoret" (señorito).

Os dejo con el video que espero que os guste.

Besos y abrazos...



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Arroz con berberechos.pdf

No hay comentarios: