24 de septiembre de 2009

BOQUERONES EN VINAGRE

Malaguita, malaguita

Para empezar esta nueva "centena" de recetas he pensado hacer algo típico de mi tierra, los boquerones, pero cocinados como se ven por toda España en los bares de tapas, en vinagre.

No solo los he puesto por ser típicos, principalmente lo he hecho porque encontré en el mercado unos con un tamaño perfecto para hacerlos de esta forma, unos 10-12 cm de longitud.

Además, tenía perejil fresquísimo y cebolla roja. Esta última, aunque no sea imprescindible para la receta, en mi opinión le va muy, pero que muy bien al boquerón en vinagre siempre que se corte en juliana muy fina.

Mi familia política me ha regalado hace un par de semanas una serie de macetas de hierbas aromáticas que son un gustazo: perejil, romero, tomillo, albahaca de hoja grande y de hoja pequeña, orégano y menta.

Como en la vida me he dedicado a la jardinería, pero me atrae, me informé lo que pude sobre el cultivo de estas hierbas y por ahora van todas para arriba, a excepción de la albahaca de hoja pequeña que en pocos días ha pasado a "mejor vida" (no se si es que no ha agarrado al transplantarla, que no ha aguantado las temperaturas de estos días o yo que se...).

El caso es que mientras duren (trataré de cuidarlas lo mejor que sepa) tendré hierbas frescas para uso culinario, lo que me encanta.

Ya os iré contando como evolucionan.

Os dejo con estos deliciosos boquerones en vinagre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo por las explicaciones claras, amenas y con sentido del humor!!!

Estefanía Salinas dijo...

Hola! Me encanta tu blog! Intentaré hacer alguna receta que otra y tu hija es preciosa!

Hay algunos problemas para descargar los pdf y ver algunos videos de algunas de las recetas, ahora mismo no me acuerdo de cuales, pero esta es un ejemplo...

Muchas gracias por compartir tus grandes dotes culinarias a través de este blog!

Un saludo,

Estefanía. (Palma de Mallorca)