8 de agosto de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA, RECETA MEJORADA




Ingredientes:
  • Azúcar (240 gr)
  • Mantequilla sin sal (255 gr)
  • Harina (337 gr)
  • Levadura Royal (1 sobre = 16 gr = 0.6 onzas)
  • Sal (7 gr)
  • Huevos (7)
Preparación:
  • Separar las claras de los huevos (para esta receta solo usaremos las yemas)
  • En un bol batir el azúcar con las yemas
  • Añadir a la mezcla la mantequilla en pomada (blanda, a temperatura ambiente) y batir.
  • Añadir a través de un colador (tamizada) la harina con la levadura y con la sal.
  • Mezclarlo todo.
  • Una vez mezclado dale forma a las galletas: en molde, haciendo bolitas o estirando y cortando con cortapastas, como más te gusten.
  • Hornear  a 180º C hasta que estén doraditas. Unos 20 minutos con el molde que yo he empleado (el tiempo dependerá del tamaño que des a las galletas).
La mezcla la puedes hacer a mano o en amasadora. La forma de las galletas la podéis hacer como más os guste. Yo he usado estos moldes.



A 180º C (356º F) estas galletas pequeñitas están hechas en 20 minutos.


También puedes darle el dorado que gustes. Si te gustan poco tostadas sácalas un poco antes. Si te gustan más hechas... déjalas unos minutos más.


3 comentarios:

Likai dijo...

Creo que debo ser una de las pocas en este país que no hecho este tipo de galletas :P
Tomo nota :D

Bss
Con Especias

asj dijo...

Hola! No te conocía y he visto estas galletas y he entrado a verte y a robarte unas cuantas!;D Te han quedado genial y lo del molde me ha encantado! Me quedo por aquí para no perderme nada.

un beso

Marga Morguix dijo...

Me han encantado estas galletas, ¡tengo que probarlas!.
Un beso.