2 de octubre de 2012

GARBANZOS CON ESPINACAS Y HUEVO




Ingredientes:
  • Garbanzos (500 gr)
  • Espinacas (500 gr)
  • Huevos (4)
  • Patata (1)
  • Zanahoria (1)
  • Puerro (1)
  • Pan cateto en rodajas (al gusto)
  • Pimentón picante (1 cucharada)
  • Ajos (6)
  • Vinagre (un chupito)
  • Sal
  • Comino
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
Preparación:
  • El día anterior pon los garbanzos a remojo. Ponlos a cocer en una olla con el mismo agua de cocción con el fuego fuerte (9/10) junto con la cebolla, la zanahoria, el puerro, el ajo (todo pelado y limpio), los granos de pimienta. Si se crea espuma retírala. Tapa y baja el fuego (4/10) para que cueza suavemente. Cuando los garbanzos estén blanditos estarán hechos. Tardarán alrededor de hora y media. Separa la verdura, los garbanzos y por otro lado, el caldo.
  • Fríe un par de ajos pelados y las rebanadas de pan. Utiliza el aceite que te guste, de girasol o de oliva. Reserva.
  • En un mortero machaca los ajos fritos, una rodaja de pan frito, sal, pimienta y unos cuantos cominos. Añade un poco de caldo de cocción de los garbanzos. Reserva.
  • Pela y lamina el resto de ajos y fríelos en un poco de aceite de oliva. Añade el pimentón y antes de que se queme añade el vinagre y caldo de cocción al gusto. Incorpora las espinacas bien limpias y sin tallos. Tapa.
  • Añade los garbanzos y caldo a tu gusto.
  • Escalfa los huevos y sirve. 

9 comentarios:

miriam dijo...

Un pato rico,rico!,con mucho aporte de energia!,y perfecto para dias lluviosos como los que hemos tenido estos dias...yo la cocino igual,pero no le pongo huevo!
que horror todo lo que ha pasado en el sur!,siempre que llueve fuerte se lleva la peor parte!!
besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola!! Me gustó esta receta de espinacas. Una pena muy grande lo que pasó por Malaga!! Besos :)

sariqui dijo...

Me encantan los garbanzos con espinacas, aunque esta versión no la he probado.
Buena propuesta!
Besos

Unknown dijo...

Recuerdo una vez que se me olvido poner a remojo los garbanzos para hacer un plato de estos. Cuando llegue a casa y me di cuenta llevaba ya un rato pensando en los garbanzos con espinacas, asi que el antojo ya se habia apoderado de mi. Acabe tirando de un bote que tenia (les quito el liquido de conserva metiendolos debajo del chorro de agua fria). ¿Crees que alguien noto la diferencia? :D

Cakemol dijo...

Que bueno para este f´río que está entrando. Muy rico me recuerda a un plato de mi abuela.
UN besito.

Trini Altea dijo...

Yo preparo un guiso con acelgas y gusta mucho en casa, pero no pongo huevo a mi me gusta tu receta...la próxima cae para cambiar.

diego dijo...

Buenos recuerdos esta receta, asi o muy parecido lo hacia mi abuela. Con tu permiso me quedo por tu cocina
Un saludo
http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Chapó.
Llevo dos días seguidos cocinando tus recetas y "triunfando".

Otra brasileña en Andalucía...

Víctor Muñoz dijo...

Encantado anónima brasileña.
Un saludo,
Víctor Muñoz