24 de septiembre de 2010

LOMO DE BUEY CON PATATAS Y PIQUILLOS

Pa comérselo


Hacer un lomo de buey no tiene ningún misterio. Si os gusta poco hecho como a mi, lo hacéis un minutito por cada cara y listo. Si os gusta un poco más hecho pues lo dejáis algo más de tiempo.

Esto no os lo voy a descubrir a estas alturas, pero quizás, lo que no se os ha ocurrido es acompañarlo con pimientos del piquillo y patatas fritas aprovechando el aceite donde se han confitado los pimientos para hacer la carne y las patatas cortadas en finas lonchas.



















Esto es lo único que quería mostrar con esta entrada, una forma de comer la carne que probé el otro día y que me gustó mucho mucho.

Quería comentar en esta entrada el programa que ayer estrenó TVE1 "Un país para comérselo". La razón de comentarlo es que me siento muy unido a algunos de los lugares que aparecieron.

La venta Vargas de San Fernando (de la que tengo un grato recuerdo de las visitas que hice con mis padres hace algún tiempo), Barbate, Zahara de los atunes a la que vamos frecuentemente (el Hotel Antonio y el restaurante Casa Juanito no aparecieron por cierto y merecían haber salido) y como no, Bolonia donde veraneamos desde hace años.

Estoy un poco dolido, por que los presentadores, Imanos Árias y Juan Echanove con todo su equipo, se pasaron gran parte del programa de fiesta en la Venta Las Rejas de El Lentiscal (Bolonia) y ni siquiera mencionaron su nombre ni presentaron a Carlos o a José, los propietarios del local donde mejor se come el pescado de toda la zona de Tarifa. Me pareció una falta de consideración, aunque sea un detalle sin mayor importancia.

Espero seguir viendo el programa por supuesto. Me gustó y tengo ganas de ver lo que rodaron en otras provincias.

Bueno, os dejo con esta sencilla receta que espero que probéis.

Un saludo



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0221 Lomo de buey con patatas y piquillos.pdf

4 comentarios:

piligoto dijo...

Que receta más rica y qué fácil. A mí también la carne me gusta vuelta y vuelta, para que no pierda mucho sabor, los pimientos y las patatas una pinta estupenda. Buena receta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vi el programa ayer, la verdad es que me esperaba otra cosa, bueno seguiremos viéndolo a ver que tal el resto.
Esta receta se ve muy rica, pero para mi la carne más hecha.
Besos y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Gracias a las dos.
Un beso Coci ;)

capisi dijo...

Que ricoooo, me quedo a comer, un beso.