13 de marzo de 2010

POTAJE DE TAGARNINAS

Cocina de invierno

Como os conté ayer, mi amiga Margara me ha obsequiado además de con los espárragos silvestres, con un buen puñado de tagarninas.

Las tagarninas, como los espárragos silvestres se recogen en esta época, en tiempos de lluvia y de frío.
Me hubiera gustado recibirlas recién cogidas para mostrar como se limpian, ya que es un producto que no se si será conocido por el norte de España y en otros países, pero me las han dado ya limpias y cortaditas. Si encuentro tagarninas enteras pondré otra entrada al blog para enseñaros todo esto.

Tengo que confesar que aunque el resultado, el potaje, estaba delicioso, he cometido un error a la hora de la elaboración que quiero que sepáis para que no os ocurra lo mismo.

La morcilla la he tenido cociendo durante una hora, todo el tiempo que han tardado en cocerse los garbanzos, y como eran unas morcillas frescas de cebolla, se me han roto.

Debería haberlas cocido solamente los últimos 10 minutos.

No tiene más importancia, únicamente estética, aunque el resultado como veréis, está bastante presentable.

El problema hubiera sido que a algún comensal no le gustara la morcilla, pero por suerte no ha sido el caso.

2 comentarios:

lunallenamalaka dijo...

Hola. Gracias por tus videos-recetas.
Vivo en Andalucia pero soy Castellanomanchega, y las comidas son muy diferentes,este potaje lo comi junto con mi familia en una venta de Sevilla(no recuerdo el nombre)al regresar de Jerez, nos gusto muchisimo y deseo hacerlo para que podamos disfrutar todos.Pero no se donde puedo conseguir las Tagarninas ya limpias.Te agradeceria que me informaras. Todas tus recetas me gustan y me ayudaran mucho para aprender y que mi marido no añore tanto las comidas de su infancia.Espero y deseo ser una buana alumna. Saludos

Unknown dijo...

Las tagarninas, al igual que los espárragos silvestres, las puedes encontrar en cualquier mercado de abastos de Andalucía. Lo que ocurre que solo las encontrarás en temporada, final de invierno-principios de primavera.
Un saludo,
Víctor